PSOE: “La Generalitat renuncia a la ampliación del Centro de Salud II”

En diciembre de 2009, el entonces secretario autonómico de Sanidad, Luis Rosado -hoy conseller de la materia-, aseguró en la localidad, en la jornada de conmemoración del 25 aniversario del Centro de Salud Petrer I, que la Generalitat “no se olvidaba de sus compromisos con Petrer” y que “pronto” llegarían la amplicación del Centro de Salud II y posiblemente más especialidades como ginecología. El mismo Luis Rosado, en visita a la sede local del Partido Popular en abril de 2010, aseguró que, “después de tres intentos fallidos por su complejidad”, finalmente se “había conseguido aprobar el proyecto de ampliación del Centro de Salud“, y añadió que “el modelo sanitario valenciano es un ejemplo para el PP nacional, que han copiado nuestro modelo para llevarlo a toda España en las elecciones de 2012”. Ese mismo día, el concejal de Sanidad, Paco Ponce, detallaba el proyecto:  una inversión de 1.825.000 euros, con 8 consultas de medicina general, 4 de enfermería, y con zonas de rehabilitación, además de ofrecer servicios como radiología.

En diciembre de 2011, sin embargo, escuchábamos otras noticias: según denunciaba UGT, los recortes de la Generalitat hacían peligrar el Punto de Atención Continuada (PAC) que se ofrecía en el Centro de Salud II. El concejal de Sanidad, Paco Ponce, se apresuraba a desmentir este extremo.

Centro de Salud Petrer II.

Esta semana CC.OO. ha vuelto a denunciar los recortes en las inversiones pendientes en once centro sanitarios de la provincia de Alicante, entre ellos la ampliación del Centro de Salud II de la localidad. Ante estas informaciones sobre el centro de salud, el edil socialista Joaquín Corpus ha recordado que, como hemos relatado, “a pesar de existir una partida para la redacción del mismo, la Generalitat no ha llevado a cabo su adjudicación”. Por todo ello, considera que la “prometida” ampliación queda en un punto muerto indefinido “en un nuevo incumplimiento del PP y Pascual Díaz a los ciudadanos de Petrer”.

“Nos salen con la excusa del ahora no hay dinero”, argumenta Corpus, “pero no vale, después de años de fiestorro popular en los que ha habido dinero a espuertas, con parques de atracciones, Fórmula 1, aeropuertos sin aviones y el largo etcétera”. Corpus afirma que Pascual Díaz es incapaz de defender los intereses de Petrer ante la Generalitat y que desde el PSOE no renuncian a una ampliación del Centro de Salud que creen “necesario y esperado desde hace años”.

 

 

 

 

 

Comparte esta noticia
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

BÚSQUEDA POR TEMA:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>