Protestas en toda España contra los recortes sociales

Las últimas medidas presentadas por el Gobierno de Rajoy como parte de su receta para salir de la crisis tendrán su respuesta en las calles españolas esta misma tarde. Más de ochenta ciudades del país, entre ellas Alicante,  servirán de escenario de protestas contra el que ya es considerado»el mayor hachazo al Estado del Bienestar» de la historia de España, al suponer un recorte de 65.000 millones de Euros a acometer en un periodo de dos años. El aumento del I.V.A., la reducción de prestaciones para desempleados y dependientes y los recortes en los sueldos de los funcionarios, que pierden su paga extra de Navidad, son algunas de las polémicas medidas incluidas en este paquete popular, que se unen a las anteriormente aprobadas, y que ya ha levantado más de una ampolla provocando que numerosos colectivos pongan el grito en el cielo en contra de esta política de recortes sociales.

Alicante, punto de encuentro de ciudadanos molestos

La protesta más cercana a Petrer tiene lugar en la capital de provincia. A las 20:00 horas, las escalinatas del I.E.S. Jorge Juan de Alicante servirán de punto de partida de esta manifestación puesta en marcha a nivel estatal por los sindicatos CC.OO. y UGT ( a los que también afecta este paquete de medidas con la reducción del 20%  de la subvención a los colectivos de trabajadores).  y que también ha sido apoyada por otras organizaciones, como el Sindicato de Funcionarios CSI-F, la Confederación General del Trabajo (CGT), la Unión Sindical Obrera (USO), o el propio movimiento 15M.

La oposición llama a la manifestación

Los grupos municipales de Petrer en la oposición también han mostrado su apoyo y adhesión a esta manifestación. PSOE, EU y Bloc han invitado a los ciudadanos de la localidad a unirse a esta protesta para dejar constancia del rechazo a estas medidas que suponen «la defunción del Estado del Bienestar y una clara agresión a trabajadoras y trabajadores, empleados públicos, parados, dependientes y pensionistas, entre otros, sin precedentes en la democracia», según exponen desde el partido valencianista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *