- Petreraldia.com – Noticias de actualidad de Petrer y su comarca - https://petreraldia.com -

Protección Civil de Petrer participa en unas jornadas de la Unidad Militar de Emergencias

Varios miembros de Protección Civil de Petrer participaron el pasado 27 de febrero en unas jornadas organizadas por la Unidad Militar de Emergencias (UME), en las nuevas dependencias del IVASPE de Cheste según ha informado hoy Óscar Payá, Concejal de Gobernación.

Miembros de Protección Civil durante las jornadas en Cheste [1]
Miembros de Protección Civil durante las jornadas en Cheste

Las jornadas fueron inauguradas por el conseller de Gobernación, Serafín Castellano, y tras unas ponencias a cargo de la asociación de voluntarios de la comunidad Valenciana, y del teniente coronel al mando de la UME en Bétera, los voluntarios asistieron a diversos simulacros realizados por la propia UME como fueron el desencarcelamiento de un herido en accidente de tráfico, un rescate en pared vertical, rescate en piscina o adiestramiento y búsqueda con perros.

Por otra parte, Protección Civil de Petrer, estuvo presente en la presentación de la plataforma digital del 112 en la Comunidad Valenciana. Se trata de una nueva plataforma tecnológica que ampliará la capacidad del número de organismos integrados en el teléfono de emergencias, un sistema pionero en la gestión de las emergencias. Según explicaron desde la Conselleria de Gobernación, el nuevo sistema permitirá movilizar a los organismos directamente durante la atención de una llamada.