Protección Civil de Petrer participa en las jornadas de puertas abiertas del 112

La Agrupación Local de Voluntario de Protección Civil, participó el pasado fin de semana, en las jornadas de puertas abiertas de 112, organizadas por la Generalitat Valenciana en Castellón. El edil de Gobernación, Óscar Payá, ha comentado al respecto que “este año se cumple el 25 aniversario de Protección Civil de Petrer y se están programando numerosas actividades y encuentros como este. Es muy positivo que esta organización local sea tan dinámica y participe activamente en todo tipo de eventos de este tipo”.

Protección Civil de Petrer participó en la jornada exponiendo el vehículo y material de la organización. Además, se realizaron diversas actividades como los rescates de un herido por parte de la Unidad Militar de Emergencias, el rescate vertical de un herido en accidente de escalada o la exhibición de perros de rescate.

Por último, el conseller de Gobernación, Serafín Castellano, quien inauguró las jornadas, declaró que en pocas fechas será aprobada la nueva ley de emergencias, en donde los voluntarios de Protección Civil tienen un papel destacado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *