- Petreraldia.com – Noticias de actualidad de Petrer y su comarca - https://petreraldia.com -

Prohibido el paso en el Cid a vehículos con motor

Esta misma mañana operarios municipales han procedido al cierre de los accesos a las pistas forestales del Cid y los Chaparrales. La orden, proveniente del gobierno autonómico, propietaria de los terrenos, se argumenta en los problemas detectados en los últimos meses por la caza furtiva, sobre todo del arruí, especie que cuenta con un importante rebaño en la zona, y por el daño y los destrozos ocasionados durante la última temporada de setas, con una presencia de buscadores a niveles excesivos para el ecosistema. Además, estas pista forestales no tiene servidumbre de paso, y por lo tanto no existen viviendas a las que un particular deba acceder.

Imganen de los accesos al cid, cerrados esta misma manaña [1]
Imganen de los accesos al cid, cerrados esta misma manaña

El cierre concreto, mediante cadena, ha afectado a las dos pistas que, a izquierda y derecha, nacen de la Chabola del Forestal, y a sus correspondientes salidas, una en la carretera de Agost a Rincón Bello y otra en la Loma Badá.  El cierre no obstante, solo afecta a vehículos a motor, por lo que ciclistas y caminantes no tiene restricción ninguna.

Desde esta publicación hemos conocido también que el próximo entorno que podría adaptar la misma medida es el monte de Cárdenes, que aunque es propiedad municipal, está reconocido como de utilidad pública y la gestión depende de la Consellería.

Otro de los accesos cerrados [2]
Otro de los accesos cerrados