Profesores de Infantil y Primaria de Petrer realizan cursos de primeros auxilios organizados por Sanidad

El concejal de Sanidad, Paco Ponce, ha informado de que el pasado lunes 4 de mayo, y hoy miércoles 6 de mayo, se están realizando unos talleres de primeros auxilios dirigidos al profesorado de Infantil y Primaria de Petrer. Ponce ha señalado que “los profesores están aprendiendo nociones de salvamento en caso de emergencia con algún alumno. Desde saber atender contusiones, hemorragias nasales, insolaciones o golpes, hasta saber hacer la resucitación cardiopulmonar básica”.

El responsable de Sanidad ha indicado que el pasado noviembre mantuvo una reunión con los directores de los centros de Infantil y Primaria para intentar “acercar la Sanidad al sistema Educativo y los profesores tengan conocimientos básicos de auxilio en caso de emergencia con los alumnos”. Según Ponce, la medida se acogió con satisfacción y tanto el pasado lunes como hoy miércoles en el Centro Juan Milla se vienen desarrollando los cursos de 2 horas cada uno, a partir de las 20 h. El primero fue de primeros auxilios, y el segundo será de resucitación cardiopulmonar básica con muñecos para evitar atragantamientos.

Comparte esta noticia
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

BÚSQUEDA POR TEMA:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>