Profesores, alumnos y padres del IES Azorín protestan por los recortes educativos y la supresión de la línea en valenciano anunciados por el Conseller

Continúan las repercusiones por las nuevas y polémicas medidas anunciadas por el Conseller de Educación Alejandro Font de Mora. En este caso, alumnos, profesores y padres del Instituto de Educación Secundaria Azorín de Petrer han tomado el relevo de otros centros educativos de la provincia, que ya se han mostrado su rechazo a estas medidas, y han pasado a la acción con una manifestación que ha tenido lugar a las 12:45 horas en la puerta de este instituto petrerense. En la protesta,  los allí congregados han mostrado su total desacuerdo por los recortes económicos en educación pública anunciados por el conseller del área, Alejandro Font de Mora, así como por la implantación de una única línea educativa en la que quedarían integrados el castellano, valenciano e inglés, quedando así suprimida la línea actual de valenciano.

Desde la Asociación de Padres y Madres de Alumnos del IES Azorín, denuncian que los recortes que quieren llevar a cabo desde la Conselleria de Educación afectarán a todos los centros educativos públicos de la Comunidad Valenciana con una reducción de 600 profesores. “Y entre esos centros afectados se encuentra el Azorín” señala Petri Reinoso, presidenta de la asociación.  Y es que con estos recortes el centro educativo de Petrer afrontaría el nuevo curso con ocho profesores menos, lo que supondría “descuidar la educación de los alumnos”. Por otra parte, la línea de valenciano que oferta el instituto, y que actualmente cuenta con tres grupos, uno formado por 19 alumnos en 2º de ESO, otro con 16 en 3º y el menos numeroso reúne a 13 en 4º,  también se vería afectada con la implantación de este decreto: “Se cargan esta línea en valenciano y nos informan de que tienen que hacer un grupo mixto”, señala Petri, quien denuncia que esta medida supondría la masificación de las clases, pues “se crearían grupos compuestos por 33, 34 ó 35 alumnos, y muchos de los alumnos requieren más atención”.  Además, según indica la presidenta del AMPA del IES Azorín, con la supresión de la línea en valenciano no se atiende a la Llei d´Us i Ensenyament en Valencià (LUEV), por lo que se debe exigir que la Administración “cumpla con la normativa”.

La multitudinaria manifestación ha tenido lugar en el segundo recreo.

La supresión de la línea en valenciano y el mayor ratio de alumnos por clase son polémicas medidas que están levantando a muchos centros educativos de la provincia y la comunidad.

Con el fin de que sus voces sean escuchadas, este grupo de alumnos, padres y profesores que hoy han participado en esta manifestación tiene previsto continuar con las protestas a diario y a la misma hora, “pues con estas medidas va a aumentar el fracaso escolar”, afirma Petri. “En Educación ya tenemos bastantes problemas como para sumar más, y la masificación de las clases es uno de ellos”. La presidenta, además, insta a las Administraciones Públicas a que hagan más efectiva su gestión, pues “no se invierte en lo más importante, que es la educación”.

La supresión de la línea en valenciano y el mayor ratio de alumnos por clase son polémicas medidas que están levantando a muchos centros educativos de la provincia y la comunidad.

Comparte esta noticia
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

BÚSQUEDA POR TEMA:

3 respuestas a “Profesores, alumnos y padres del IES Azorín protestan por los recortes educativos y la supresión de la línea en valenciano anunciados por el Conseller”

  1. ¿Porqué no recorta el Sr.Conseller, de la Generalitat Valenciana, de otras cosas innecesarias ? y pongo algunos ejemplos:

    1º/Reducir al 50% los asesores personales que tiene el Sr.Camps y sus consellers, los de los alcaldes de las ciudades y pueblos de la Comunitat Valenciana, que los hay a cientos.
    2/Bajarse el sueldo un 40% el Sr.Camps y sus consellers, así como todos los alcaldes, asesores personales, personal de confianza, etc.etc.etc.
    3º/Volver a instaurar el Impuesto del Patrimonio y Sucesiones, como estaba hace varios años, para que los Sres. ricos, paguen un poco más de lo que pagan.
    4º/Devolver la FORMULA-1 a su País de origen. Aquí en Valencia, no nos hace ninguna falta y además nos cuesta más de VEINTE MIL MILLONES DE LAS ANTIGUAS PESETAS, cada tres años. ¡¡ Vergonzoso !!.
    5º/Quitar Coches Oficiales, elicópteros oficiales, Avionetas Oficiales, y que el Sr.Político de Valencia del P.P. que quiera ir a Misa los Domingos, que lo haga en su propio coche y nó con uno Oficial y además con chofer. ¡¡ BOCHORNOSO !!.
    CON LO QUE NOS CUESTA TODO LO DICHO ANTERIORMENTE, PODRIAMOS AHORRAR MÁS DE 50.000 MILLONES DE LAS ANTIGUAS PESETAS AL AÑO. Y CON ESE DINERO HABRÍAN SUFICIENTES PROFESORES Y UNA EDUCACIÓN DE MUCHA MÁS CALIDAD.EL FRACASO ESCOLAR BAJARÍA Y NO ESTARÍA COMO ESTÁ A NIVELES DEL 35-40% EN LA ENSEÑANZA SECUNDARIA NUESTRA COMUNITAT.EN POCOS AÑOS, NUESTRA COMUNITAT VALENCIANA SE PONDRÍA A LA VANGUARDIA Y AL NIVEL DE OTRAS REGIONES Y PAISES DE PRIMERA DIVISIÓN.
    PERO, ¿ POR QUE NO INTERESA TENER UNA ENSEÑANZA PUBLICA GRATUITA DE ALTA CALIDAD ?. En el próximo comentario les contaré un poco más.

  2. Que cojones hace la gente manifestandose en el Azorin si la mayoria de esa gente habra votado al pp, pues hay teneis al partido popular en accion, ante una crisis enorme como esta, la solucion de ellos es recortar, eso si, a nosotros, no a ellos.

  3. Esto de la manifestación está muy bien pero yo la convocaría a otra hora con el fin de poder ir todos los padres y madres que a las horas que se convoca estamos trabajando, y puesto que el problema no solo es de este instituto la convocaría con el resto de IES. y colegios de la Población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>