- Petreraldia.com – Noticias de actualidad de Petrer y su comarca - https://petreraldia.com -

Proaguas inicia el proceso de actuación para ejecutar el PRI de la calle Andalucía

El alcalde de Petrer, Pascual Díaz, y el concejal de Urbanismo, Enrique Torregrosa, se han reunido esta mañana con el director-gerente y el abogado de Proaguas Costa Blanca, para tratar el estado en el que se encuentra el proyecto del PRI de la calle Andalucía. En el pasado pleno del 24 de septiembre el equipo de Gobierno y la oposición aprobaron por unanimidad la cesión gratuita a Proaguas de tres parcelas para la construcción de viviendas de protección pública. La empresa instaló a primeros de septiembre una oficina de atención a los vecinos afectados, en el Centro Social Juan Millá, y ha comenzado a realizar estudios de medida y topográficos, en los bienes inmuebles integrados en el PRI de la calle Andalucía.

[1]

Desde Proaguas han comentado que desde principios del mes pasado se ha hablado con cerca del 70% de los vecinos de las viviendas afectadas para informarles y asesorarles, sobre el proceso de valoración y medición en la totalidad de sus inmuebles.

Pascual Díaz, ha declarado que “desde Proaguas nos han trasladado el que la expropiación va cumpliendo los plazos y que se espera comenzar las obras durante el primer trimestre de 2010. Toda esta información se la hemos trasladado también a los dos grupos de la oposición para que tengan constancia de primera mano de en que estado se encuentra el proyecto”.