- Petreraldia.com – Noticias de actualidad de Petrer y su comarca - https://petreraldia.com -

Proaguas comenzará en siete días la construcción de 41 viviendas de protección pública en Petrer

El alcalde de Petrer, Pascual Díaz, y el presidente de la Diputación de Alicante, José Joaquín Ripoll, han colocado esta mañana la primera piedra de los dos nuevos edificios de viviendas de protección pública que la empresa Poaguas construirá en el solar situado en la calle Comparsa Marinos, nº 3 a partir de la semana próxima, y cuya actuación será la primera de las enmarcadas dentro  con una inversión de 5 millones de euros. Díaz ha indicado que “esta promoción ha despertado mucho interés en parejas y jóvenes que se han planteado su futuro en esta zona de Petrer. Así me lo han trasladado personalmente e incluso mi propio hijo me ha preguntado si el podría optar a ellas”.

El presidente de la Diputación y el alcalde de Petrer colocando la primera piedra [1]
El presidente de la Diputación y el alcalde de Petrer colocando la primera piedra

El primer edil ha resaltado que la Diputación promueve “viviendas de fácil acceso, de calidad y que sirven para reactivar en parte la economía local a través de la construcción, en un momento de crisis en que las licencias municipales han disminuido un 90% y que además sirve para rehabilitar una parte importante de la población”. Por otra parte, Díaz ha querido desmentir a aquellos que “estando desinformados han hecho declaraciones malintencionadas para confundir diciendo que esto eran viviendas sociales, cuando son viviendas de protección pública a las que optará la gente a través de un concurso público. El proyecto tiene el aval de la empresa Proaguas y está firmado por los tres grupos municipales”.

Por su parte el titular de la Diputación ha declarado que “hay que enviar un mensaje de optimismo para generar empleo. Además, logramos un saneamiento de una zona degradada del pueblo con 41 nuevas viviendas a las que en el futuro le seguirán otras 50 en otras zonas así como zonas de esparcimiento y ajardinamiento”. Ripoll ha finalizado insistiendo en la idea de que “las administraciones públicas trabajemos unidas, en este caso concreto para rehabilitar zonas degradadas que carecen de espacios públicos urbanos de calidad”.

Al acto han estado presentes alrededor de un centenar de vecinos y personalidades como el director territorial de Vivienda, el director de Proaguas, vicepresidentes de la diputación, así como alcaldes de municipios de la comarca.