- Petreraldia.com – Noticias de actualidad de Petrer y su comarca - https://petreraldia.com -

Primera nieve en Petrer

Esta madrugada ha caído la primera nieve en la localidad, y Petrer ha amanecido con algunas de sus zonas montañosas blancas, desde el Cid al Pico de los Frailes. En Catí, de hecho, hay un manto de unos 5-10 cm. de nieve.

nieve [1]
«El Cid y los Xaparrales marcan perfectamente la cota de nieve», ilustra Lluis Francés sobre esta imagen.

 

nieve2 [2]
El Cid en un plano más alejado.

 

nieve3 [3]
Como es habitual, el primer lugar donde cuaja la nieve en la localidad es en Catí.

 

nieve5 [4]
«Año de nieves, año de bienes»… ¿Se cumplirá el viejo refrán en este 2021?

 

nieve6 [5]
Hay casi 10 cm. de nieve en Catí.

 

«Al final no ha habido desplomes en esta primera parte del día y la cota de nieve se ha quedado incluso más alta de lo esperado, en torno a los 700-800 msnm durante la pasada madrugada. De momento Aemet mantiene el aviso por nevadas en el interior de la provincia de Alicante por encima de los 400 metros. Veremos la evolución pero todo apunta a que irá subiendo la cota», explica el meteorólogo Lluis Francés.

Francés avisa de que en las siguientes horas y días seguirá el frío y las precipitaciones y, aunque sujeto a una gran variabilidad por una convergencia de masas divergentes, está sobre la mesa la posibilidad de que el domingo o el lunes haya una nevada de cota cero. «La nieve es muy difícil de predecir, pero hay modelos que a día de hoy nos hacen pensar es esa posibilidad de importante nevada para el fin de semana», apunta Francés.

*Nota: Las fotos han sido extraídas del Facebook Lluis Francés, hombre del tiempo comarcal. [6]