Presentados los cursos de Desarrollo Económico para este semestre

La  concejalía de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Petrer ha presentado recientemente el calendario de los cursos previstos para el primer semestre de 2019. Los cursos, una decena, son los siguientes: informática básica para mujeres desempleadas, monitor de comedor, resolución de conflictos, productos fitosanitarios, RRSS en la búsqueda de empleo, empoderamiento para mujeres trabajadoras, introducción al posicionamiento de buscadores, diseño 3D, robótica y limpieza de techos, suelos y paredes.

cursos-desarrollo-economico

La técnico de la concejalía de Desarrollo Económico del consistorio, Rosa Villaplana,  ha subrayado que se trata de los cursos que “más demanda la gente que pasa por la oficina de Desarrollo Económico”.

Como novedad se ha presentado el taller de empoderamiento para mujeres trabajadoras, “un curso que ha surgido, sobre todo, gracias a una propuesta de la Asociación de Aparadoras Elda-Petrer”, ha explicado el concejal del área, David Morcillo, y que está enfocado a las trabajadoras de este sector, “pero puede ser para cualquier tipo de persona”.
En este curso las trabajadoras recibirán, por parte de una psicóloga, herramientas que potenciarán las habilidades sociales que les permitan empoderarse.
«Un taller con el que se da respuesta a su demanda y se cumple también con la moción que se aprobó por parte del consistorio para aumentar las iniciativas de apoyo a las mujeres trabajadoras», argumenta Morcillo.

Las inscripiciones deben realizarse on-line a través de la web municipal (sección petrer emprende), aunque también se podrán hacer de manera presencial a través de la concejalía ubicada en la calle Luis Chorro, 6. Todas las formaciones que se ofertan son gratuitas y las inscripciones siempre suelen abrirse unos 20 o 30 días antes de que comience el curso.

One thought on “Presentados los cursos de Desarrollo Económico para este semestre”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *