- Petreraldia.com – Noticias de actualidad de Petrer y su comarca - https://petreraldia.com -

Presentado el tráiler y la página web promocional de la serie “Expulsados 1609”, que tiene a Pablo Derqui como actor principal

Pablo Derqui interpreta a Juan, un profesor de Historia que viajará a Túnez para profundizar en la expulsión de los moriscos en 1609. [1]
Pablo Derqui interpreta a Juan, un profesor de Historia que viajará a Túnez para profundizar en la expulsión de los moriscos en 1609.

La Casa Árabe y TVE, en coproducción con otras televisiones y entidades, como TV3 y el Canal Historia,  han comenzado la promoción de su última miniserie histórica, “Expulsados 1609”, con la expulsión de los moriscos como motivo principal. Se trata de un docudrama, que también incluye a entrevistas a expertos, en el que se ha tratado de dar luz a esta época de la historia de España de la que ahora se cumplen 400 años.

El actor petrerense Pablo Derqui interpreta a Juan, protagonista del relato, en esta obra dirigida por  Miguel López Lorca y que también cuenta con la interpretación de los contratados actores Fernando Guillén, Ana Alonso o Pablo Rivero. La obra comienza con el personaje de Derqui, Juan, un joven profesor de Historia, que se encuentra en una alacena escondida en su casa de Almonacid de la Sierra (Zaragoza) unos antiguos manuscritos. Uno de estos libros narra la historia de una familia del pueblo expulsada en 1609, y tirando del hilo de este diario, Juan viaja a Túnez a profundizar en el drama que vivieron los moriscos.

Contando con un gran presupuesto y la participación de un nutrido grupo de expertos, la cadena pública espera repetir el éxito que está teniendo ‘Águila Roja’ y Pablo Derqui continuar con su exitosa trayectoria profesional. De esta serie, todavía sin fecha de estreno, y de muchas más cosas nos hablará el mismo Pablo Derqui en futuras fechas, en una entrevista exclusiva para Petreraldia.

Pincha aquí para ir a la página web de la serie. [2]

Pincha aquí para ver el tráiler. [3]