- Petreraldia.com – Noticias de actualidad de Petrer y su comarca - https://petreraldia.com -

Presentado el “II Plan de Igualdad de Oportunidades entre hombres y mujeres de Petrer”

La Concejalía de Igualdad e Inclusión Social ha presentado, a través de su concejal Javier Martínez, el “II Plan de Igualdad de Oportunidades entre hombres y mujeres de Petrer” para los próximos cuatro años. Un plan que cuenta con más de 90 páginas, que ha sido desarrollado por la propia concejalía y que ha contado con la participación de otros departamentos del consistorio, asociaciones, AMPAS y colegios del municipio. Además, también se ha contado con la opinión de algunos medios de comunicación y se ha convocado, por primera vez, una Comisión Técnica de Igualdad, formada por técnicos responsables de todas las áreas implicadas en el plan. De esta forma, se busca “conseguir finalmente una sociedad más igualitaria y más justa”, ha afirmado el edil.

Entre los principios rectores y la finalidad de este segundo plan se encuentran la igualdad, la perspectiva y la transversalidad de género. Asimismo, se le ha otorgado transversalidad para que “sea uno de los pilares fundamentales de las políticas municipales y que, por tanto, afecte a todas las áreas”, ha informado Martínez. Además, se han tenido en cuenta los principios de conciliación de la vida laboral y familiar, haciendo hincapié en la “corresponsabilidad entre las diferentes figuras de una familia para que el trabajo realmente se reparta”.

javier-martinez-iu [1]
En cuanto a las áreas de intervención, el “II Plan de Igualdad de Oportunidades entre hombres y Mujeres de Petrer” se ha divido en 10 bloques en los que se establecen una serie de objetivos a cumplir y una serie de acciones concretas a llevar a cabo, calendarizadas en un periodo de cuatro años. En la imagen, el edil del área, Javier Martínez.

 

El edil de Igualdad ha recordado que ya existía un plan que se redactó en la legislatura 2007-2011 que tuvo vigencia entre 2010 y 2012 y debido a “las políticas de recortes en presupuesto” de esos años, “quedó en saco roto”, al no dotarse de los recursos ni el personal suficiente para llevarlo a cabo. Por este motivo, y tras un diagnóstico realizado con una subvención de la Diputación de Alicante, se ha elaborado este segundo plan que “parte de todo lo que no se ha realizado como debería” con el plan anterior, ha afirmado.