Presentado el cupón de la ONCE dedicado a Petrer y al IV Centenario de los votos a San Bonifacio

Esta mañana ha tenido lugar la presentación oficial del cupón de la ONCE del día 30 de diciembre de 2014 dedicado a la localidad y, más concretamente, al IV Centenario de los votos al patrón San Bonifacio Martir.

El acto ha contado con la participación de representantes de la ONCE provincial, la Unión de Festejos, la Mayordomía, la Iglesia, el fotógrafo que ha compuesto la imagen así como del alcalde de Petrer,  Pascual Díaz, quien ha destacado la importancia de este acontecimiento: «Seguimos celebrando el IV centenario de los votos del Pueblo de Petrer a San Bonifacio Mártir. Las personas que me acompañan son responsables de este logro, también gracias a la predisposición de la ONCE para llevar a cabo esta petición que le hicimos. Esta es una manera muy importante de divulgar nuestro pueblo, historia y costumbres”.

Por su parte, Salvador Galvañ, director de zona ONCE Alicante, ha informado de su intención de que ONCE Nacional represente acontecimientos significativos de los pueblos de la provincia, siendo la renovación de los votos de Petrer a San Bonifacio después de 400 años uno de ellos. El responsable de la ONCE ha indicado que “el 30 de diciembre se repartirán por toda España 5 millones de cupones con esta imagen de Petrer y su patrón, a través de más de 21.000 vendedores y 2.000 kioscos de la ONCE”.

Por su parte, la presidenta de la Unión de Festejos, Teresa Villaplana, ha indicado que “este 2014 repleto de tantos acontecimientos en torno a la figura del patrón San Bonifacio, es un orgullo y un privilegio acabarlo con su imagen en el cupón de la ONCE del 20 de diciembre de 2014”. El presidente de la Mayordomía, Paco ‘Caixeta’, ha explicado que este IV centenario «ha sido algo fuera de lo común y culminar el año con esto es todo un orgullo”. Antonio Rocamora,  párroco de la localidad, ha destacado la «admiración y devoción» de los petrerenses por su patrón mientras que Vicente Olmos, fotógrafo y diseñador de la imagen del cupón, se ha mostrado orgulloso de colaborar con su imágenes en este acontecimiento.

sanboni

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *