- Petreraldia.com – Noticias de actualidad de Petrer y su comarca - https://petreraldia.com -

Presentadas las bases para participar en los ‘XVIII Premios Model’ de bolso y zapato

premios-model [1]
Logotipo, ya clásico, de los Premios Model.

Ya se han presentado las bases de participación a los premios nacionales de bolsos y zapatos ‘Premios Model’ en su XVIII edición. Unas bases que se resumen en lo siguiente -más información en la página del ayuntamiento-:

-Los participantes han de ser mayores de 16 años residentes en España

-El proyecto ha de constar de cinco elementos:

– Un dibujo del modelo

– Los patrones del modelo

– La maqueta

– Una breve descripción técnica y artística

– Los datos personales del autor

Los trabajos recibidos se presentarán en la Agencia de Desarrollo Económico y Social de Petrer (ADESP) del 15 al 26 de septiembre. La lista definitiva de modelos admitidos se hará pública el 3 de octubre y la gala de la XVIII edición de los Premios tendrá lugar el próximo 24 de octubre en el Horno Cultural.

Desciende el montante del premio

El importe económico para los premiados disminuye respecto a los últimos años y pasa a 2.000 € -antes 3000- y una estatuilla para el ganador de la categoría de bolsos, y otros tantos para el de zapatos, así como 500 euros -antes 600- y diploma para el finalista de bolsos y el mismo premio para el de zapatos.

En estos momentos se trabaja en la elaboración de la lista de miembros del jurado, que una vez más estará compuesta por diseñadores, industriales, expertos y especialistas en moda, con especial hincapié en que sean de la zona de Alicante.

El año pasado, al concurso se presentaron 28 trabajos, una de las peores cifras de los últimos años [2], y se estrenó, con notable éxito, una gala complementaria realizada en época navideña [3]y de fines solidarios.