Presentadas las bases para participar en los ‘XIX Premios Model’ de bolso y zapato

El ayuntamiento de Petrer ha presentado las bases de participación a los premios nacionales de bolsos y zapatos ‘Premios Model’ en su XIX edición. Unas bases que están disponibles en la web del Ayuntamiento, y que básicamente se resumen en cumplir dos requisitos, ser mayor de 16 años y residir en España,  y en la presentación de un proyecto con cinco elementos: un dibujo del modelo, los patrones del mismo, la maqueta, una breve descripción técnica y artística y los datos personales del autor.

Los trabajos recibidos se presentarán en la Agencia de Desarrollo Económico y Social de Petrer (ADESP) del 24 de septiembre al 2 de octubre. La lista definitiva de modelos admitidos se hará pública el 13 de octubre y la gala de la XIX edición de los Premios tendrá lugar el próximo 23 de octubre en el Horno Cultural.

El importe económico para los premiados se mantiene en 2.000 € y una estatuilla para el ganador de la categoría de bolsos, y otros tantos para el de zapatos, así como 500 € y diploma para los finalistas en ambas categorías.

Desde el ayuntamiento han indicado que en estos momentos se trabaja en la elaboración de la lista de miembros del jurado, que una vez más estará compuesta por diseñadores, industriales, expertos y especialistas en moda, con especial hincapié en que sean de la zona de Alicante.

Los Premios Model vieron rebajados su dotación económica en 2011 y la participación ha ido a menos en los últimos años: el año pasado concursaron 24 maquetas, mientras que en 2012 lo hicieron 39. A pesar de ello, la edil de Desarrollo Económico, Pepa Villaplana,  ha destacado su vigencia e importancia: «Son unos premios que destacan por la originalidad, innovación y calidad de sus trabajos y ensalzan  nuestras industrias del calzado y la marroquinería”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *