- Petreraldia.com – Noticias de actualidad de Petrer y su comarca - https://petreraldia.com -

Presentadas las bases del plan “Paréntesis” con 968.000 € en ayudas a la hostelería y a los sectores mas afectadas por las restricciones

El Ayuntamiento ha presentado esta mañana las bases del plan «Paréntesis», una de las patas del plan «Resistir», que está dotado en Petrer con 968.000 € en ayudas directas a la hostelería y a los sectores más afectados por las restricciones como consecuencia de la pandemia.

Las base obligatorias establecidas por el Consell en su Real Decreto establecen un importe asignado a cada beneficiario, trabajador autónomo o pequeña empresa de hasta 10 trabajadores, de 2.000 euros, así como una cantidad fija adicional de 200 euros por persona trabajadora afiliada a la Seguridad Social a fecha 31 de diciembre de 2020, por gastos producidos desde abril de 2020 y que tendrán que ser justificados. Las ayudas serán compatibles con otras procedentes de cualquier administración o ente público.

Los sectores que se pueden beneficiar de estos ayudas son todos los relacionados con la hostelería, el comercio al por menor en mercadillos, agencias de viajes, artes escénicas, ocio, gimnasios, etc. Se consideran subvencionables son los gastos corrientes de la actividad indispensables para el desarrollo y mantenimiento de la actividad como el alquiler, suministros (energía eléctrica, agua, gas y comunicaciones), las compras de mercancías y aprovisionamientos, así como los gastos de personal en sueldos, salarios y cuotas de la Seguridad Social del empresario individual o las cuotas a cargo de la empresa (cuota patronal), en caso de tener trabajadores en su cuenta, entre otras.

Las ayudas de este plan Paréntesis están sufragadas por la Generalitat Valenciana, con el 62,50% del fondo, 605.000 euros; de la Diputación Provincial de Alicante con el 22,50%, 217.880 euros y el 15% restante el Ayuntamiento con 145.000 euros. Toda la información está en la web petreremprende.es.