- Petreraldia.com – Noticias de actualidad de Petrer y su comarca - https://petreraldia.com -

Presentadas las actividades para el 8 de marzo

8marzo-petrer-19-2 [1]

Ayer se presentaron las actividades y actos que se han organizado en torno al 8 de marzo (Día Internacional de la Mujer) en el municipio de Petrer y que se han coordinado desde la concejalía de Igualdad e Inclusión Social, junto a la presencia de todos los grupos políticos del ayuntamiento y de algunas de las asociaciones que forman también parte de dicha programación.

La metodología ha sido similar a la de otros años, ya que se han recogido las propuestas de los diferentes colectivos y asociaciones, albergándolas bajo el paraguas de la concejalía en cuanto a recursos económicos y de personal. Dentro de la programación hay jornadas, cursos, conferencias, ciclos de cine, cursos de baile, un monólogo e incluso un partido de baloncesto, por citar algunas. La lista completa de actividades, que comienzan este viernes y se prolongan hasta el 27 de marzo, queda como sigue:

001 [2]

El concejal de Igualdad e Inclusión Social, Javier Martínez, ha destacado el lema de la campaña “Imparables. Somos muchas, queremos ser más» y su cartelería, «donde destaca la imagen de un grupo de mujeres, diverso en cuanto a edaden todos sus sentidos». El concejal ha recordado que además de las actividades programadas también habrá huelga de mujeres el 8 de marzo, junto a la manifestación convocada por la Asamblea Feminista ese mismo día y ha invitado a toda la ciudadanía a “participar y visibilizar un movimiento que, como dice el lema, debe ser imparable”.

Igualmente, desde el ayuntamiento señalan que en la programación también se ha incluido las actividades que se van a realizar en los centros educativos de nuestro municipio «que, aunque son a nivel interno de cada uno de los centros, quedan incluidas para hacer visible el gran esfuerzo e implicación entorno a la igualdad que se realiza desde cada uno de ellos».