Presentada la nueva estrategia “Petrer, Corazón del Vinalopó” para dar a la ciudad “identidad”

Esta mañana, la alcaldesa de Petrer, Irene Navarro, ha presentado junto al edil de Desarrollo Económico, David Morcillo, y los portavoces de los cuatros grupos municipales -Fernando Portillo (PSPV-PSOE), Pepa Villaplana (PP), Víctor Sales (Cs) y Rafa Masiá (EU-PV)-, la nueva Marca Ciudad que será nexo de unión para la promoción de la ciudad desde distintos frentes.

La alcaldesa ha destacado que lo que hoy se presenta no es solo un logotipo, sino que supone “toda una estrategia global, que está acompañada de una identidad de colores y valores que se plasmará en toda la imagen y en la ciudad, dándole carácter e identidad”. El objetivo de la marca “Petrer, Corazón del Vinalopó” es ofrecer un nuevo carácter moderno y actual, ilusionante y ambicioso en el que situamos a Petrer como centro y corazón de una zona importante de la provincia de Alicante que es el Vinalopó, tal y como la han descrito sus impulsores.

2020_11_27_RP_Presentación_Marca_Ciudad_Petrer_Corazón_del_Vinalopó

“Somos el corazón de una importante actividad económica entorno a nuestros comercios de proximidad, los mercados de abastos y las medianas y grandes superficies; somos corazón de innovación porque nuestros empresarios y emprendedores se reinventan cada día; somos corazón de cultura porque hemos cuidado y puesto en valor nuestro patrimonio; somos corazón natural porque tenemos uno de los términos municipales con más paisaje protegido de la provincia; somos corazón de turismo de interior porque tenemos una oferta atractiva que crece cada año y somos también una ciudad amable, una ciudad cómoda en la que no renunciamos a ser una smartcity pero apostamos decididamente por poner a las personas en el eje de todas nuestras políticas”, ha indicado la alcaldesa en su presentación.

 

 

La nueva marca representa en su símbolo iconos de geolocalización, “apuntando a Petrer como impulsor y núcleo de esa nueva forma de pensar, de esa nueva personalidad. Esos iconos están entrelazados porque quieren destacar la unión de los ciudadanos para cumplir con el objetivo. De esa fusión se forma un corazón que representa a Petrer como motor fuerte y duradero de ese nuevo movimiento, de esa llamada a la acción”, ha proseguido la alcaldesa. “Se trata de plasmar valores, de dar imagen de frescura, de modernidad, de marcar el camino al que queremos ir, y todo eso con una frase soporte que es ‘Corazón del Vinalopó”.

Esta marca forma parte de una estrategia que potencia el modelo económico de la localidad, que mira al exterior para seguir captando inversiones que creen riqueza y empleo. Irene Navarro ha indicado que con esta nueva imagen la localidad “inicia un nuevo tiempo” y está enmarcada en la estrategia global de potenciar nuevos modelos económicos y seguir trabajando en la captación de inversiones para generar más riqueza y empleo.

La nueva marca se aplicará ya en la nueva campaña de Navidad que se presentará en unos días para la promoción del comercio local.

Comparte esta noticia
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

BÚSQUEDA POR TEMA:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>