Presentación de la Sectorial LGTB+ Les Valls del Vinalopó mañana en la antigua Ficia

Mañana viernes, en el salón de actos del Centro Cívico y Social (antigua FICIA) de Elda a las 20 horas, tendrá lugar la presentación de la Sectorial LGTB+ Valls del Vinalopó, dentro del ciclo de actividades «Divendres per la Diversitat» que organiza la sectorial Comarques d’Alacant.

El acto contará con la presencia de la Portavoz Comarcal y Diputada en las Cortes Valencianas por Compromís,Cristina Rodríguez; del activista LGTB y portavoz de Som Diversitat a la comarca del Medio Vinalopó, Damià Serrano; el miembro de la Ejecutiva Local de Compromís de la ciudad de Alicante y coordinadora de la sectorial LGTB+ Comarques d’Alacant, Eloísa Sarrió, y el Portavoz de la Sectorial LGTB+ Valls del Vinalopó, Sergi Alonso.

Al margen de la presentación de la Sectorial, a través de las ponencias de los intervinientes se tratará de evaluar la situación actual del colectivo LGTB en la comarca, que será el punto de partida de la actividad de la sectorial. “Nuestros objetivos pasan necesariamente por normalizar y visibilizar la gente que conforma el colectivo LGTB (lesbianas, gais, transexuales, bisexuales, etc.) así como la defensa y reivindicaciones de sus derechos”, explican los organizadores.

“La sociedad del siglo XXI, en líneas generales, es más receptiva delante de los cambios sociales y aunque la actual legislación reconoce la igualdad de todas las personas independientemente de su orientación sexual o identidad de género, todavía nos encontramos lejos de conseguir una igualdad real, pues todavía podemos observar muchas manifestaciones cargadas de prejuicios y odios irracionales que desembocan en situaciones de discriminación y/o agresiones fóbicas”. Y continúan: “Entendemos que nuestra presencia activa en defensa de los derechos y las reivindicaciones del colectivo LGTB en nuestra comarca es muy necesaria para aportar una serie de mecanismos de reivindicación y de actividades que tendrán como principal objetivo conseguir una mayor visibilización e integración del colectivo LGTB dentro de una sociedad plural y diversa como la nuestra”.

Comparte esta noticia
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

BÚSQUEDA POR TEMA:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>