- Petreraldia.com – Noticias de actualidad de Petrer y su comarca - https://petreraldia.com -

Premios de ‘coworking’ para emprendedores y profesionales de pequeñas empresas de Petrer y la provincia

 

La Agencia de Desarrollo Económico y Social de Petrer (ADESP) colabora con la empresa local PBC Coworking en los premios ‘e-Coworking Petrer 2015’, que pretenden servir para apoyar a personas emprendedoras, profesionales y/o a pequeñas empresas de Petrer y toda la provincia de Alicante que pretendan instalar su actividad en Petrer, y cuyo modelo de negocio se desarrolle mejor en un espacio de ‘coworking’. Hay dos categorías, provincial y local, y  la ADESP patrocina el premio de ambos ganadores con servicios en el centro de trabajo PBC Coworking de Petrer valorados en 1.815 € para cada uno. 

coworking-petrer [1]
Premios para apoyar a emprendedores y a pequeños y medianos comercios.

Los ganadores, tanto provincial como local, disfrutarán de oficina gratis, coworking, formación, espacios de trabajo, comunidad con otros usuarios, talleres y red de contactos por espacio de 6 meses en las instalaciones totalmente equipadas y acondicionadas para iniciar su negocio en PBC Coworking. Además habrá un finalista en cada una de las categorías que disfrutará del mismo premio pero por espacio 1 mes. Y habrá para los 10 siguientes clasificados 2 meses de asistencia gratuita a los talleres quincenales del CLUB PBC Coworking. Los dos finalistas y los 10 siguientes clasificados son premios gentileza de la empresa, mientras que los dos ganadores son los patrocinados por la ADESP.

El director de PBC Coworking, Diego Tomás, ha explicado que el periodo de participación comprende desde el 12 de mayo al 15 de junio y que las bases y requisitos para poder participar se pueden encontrar en esta web [2], también en la oficina de la agencia y en la web municipal. Asimismo, Tomás ha señalado que “estos premios son una oportunidad para que emprendedores y profesionales de pequeñas empresas inicien una aventura empresarial reduciendo los costes de establecimiento de la actividad, al mismo tiempo que fomentamos nuevos valores de empresa en un ambiente de trabajo creativo en innovador en el que actualmente contamos con 30 profesionales de todo tipo de sectores y actividades profesionales”.

La directora de la ADESP, Pilar Clemente, ha explicado que la Agencia “apostó hace varios años por apoyar y fomentar el modelo empresarial y de negocio del coworking en la que se utilizan las sinergias, se mejoran los contactos empresariales y se abaratan los costes para iniciar un negocio o actividad”.