- Petreraldia.com – Noticias de actualidad de Petrer y su comarca - https://petreraldia.com -

La RPT pasa de largo otra legislatura

Va a acabarse la legislatura y pese a la sostenida y constante protesta de los sindicatos [1] -EP-CV, SPPLB y SIPOL-, nada parece que vaya resolverse sobre la RPT (Relación de Puestos de Trabajo) y la VPT (Valoración de Puestos de Trabajo) en esta legislatura. Un tema que lleva coleando varias legislaturas, por cierto, hasta el punto de cambiarse las críticas de uno a otro partido: si en 2014 los socialistas criticaban [2] a los populares por el tema, hoy son los populares los que critican a los socialistas, en el gobierno, por su inaccón.

Así, el pasado jueves 28 de febrero en el pleno ordinario del Ayuntamiento, el concejal del Partido Popular de Petrer, Óscar Payá, preguntó al equipo de gobierno cuál era el estado de las alegaciones presentadas en mayo de 2018 sobre el proyecto de RPT. «Este es un documento fundamental para determinar la estructura y el funcionamiento del Ayuntamiento a nivel administrativo. Después de 6 meses seguimos sin ninguna contestación, por parte del equipo de gobierno, en torno a este asunto que tanto preocupa a los trabajadores del ayuntamiento. El concejal de Hacienda y Gobernación, Contrataciones y Personal, Ramón Poveda, sigue sin contestar directamente a las preguntas del Partido Popular de Petrer y nos remite a la empresa contratada para realizar el proyecto de RPT. Esta situación no es posible ya que supondría saltarse la legalidad del procedimiento administrativo ya que el que debe resolver estas dudas es el Ayuntamiento”, sostiene Payá.

Además, Oscar Payá, ha manifestado que “la única realidad es que en la concejalía de Personal se han abierto muchos frentes y no se ha cerrado ninguno”. También, ha explicado que “ es lamentable que en más de 9 meses no se haya dado respuesta a las alegaciones de los funcionarios a la RPT, por lo que los trabajadores del ayuntamientos deben entender que se han desestimado por silencio administrativo negativo”.

La falta de información, transparencia y coordinación ha sido continuada durante toda la legislatura y, a dos meses de las elecciones municipales “podemos decir que esta actitud forma parte del patrón de trabajo del tripartito de gobierno y se ha trasladado a la gestión de personal del Ayuntamiento ”, sostiene el popular

En unas semanas se realizarán las elecciones sindicales de los trabajadores del Ayuntamiento, “por lo que, el concejal de Personal querrá un cambio de interlocutores. En el grupo municipal del Partido Popular de Petrer creemos que el cambio debe producirse en la configuración política. Así, este tripartito de la ruina, dejará de desgobernar Petrer y podamos gestionar nuestro municipio como los ciudadanos necesitan”, concluyen desde el PP.