- Petreraldia.com – Noticias de actualidad de Petrer y su comarca - https://petreraldia.com -

PP: «Nos hemos enterado del cambio a la vez que los usuarios»

[1]

Tras el gran revuelo que se vivió ayer en la estación de autobuses de la ciudad, con el cambio de empresa en el servicio interurbano de transportes (que pasa de Alsa a Vectalia Subús) y del que damos buena cuenta en esta amplia noticia [2], el concejal de Gobernación, Óscar Payá, ha salido hoy a informar del asunto con una insólita revelación: «nos hemos enterado a la vez que los usuarios de este cambio». Las explicaciones del edil, que entendemos se ha querido disculpar de esta manera ante las decenas de usuarios que se sintieron desamparados y confundidos en la jornada de ayer, no dejan de ser sorprendentes porque el servicio de transporte es una concesión administrativa de la Generalitat y, como ha comentado en esa misma rueda de prensa el mismo Payá, el cambio se produjo «hace unos días».

En todo caso, Payá no ha querido entrar en demasiados detalles respecto a los momentos de tensión vividos ayer (con una manifestación espontánea de 50 personas en la estación, la mayoría estudiantes universitarios inmersos en exámenes, y que requirió presencia policial) y sólo ha referido lo siguiente: «nos hubiera gustado tener más información». Igualmente, ha recordado que la empresa asegura la devolución de los bonos de transporte adquiridos con Alsa: «queremos tranquilizar a todos los usuarios; la devolución a los afectados será en la taquilla de la estación de autobuses». A este respecto, ya hemos informado que la nueva titular del servicio, Subús, ha anunciado que va a respetar los horarios de autobús fijados por la anterior mercantil para el periodo de exámenes de enero, además de que permitirá viajar gratis durante esta semana a aquellos usuarios que presenten la hoja con la tarjeta de bonos de Alsa o, en su caso, el resguardo de la reclamación.

Sobre la nueva empresa, Subús, Payá ha tenido palabras elogiosas, destacando que «ha pedido disculpas por las molestias ocasionadas y ha mostrado su predisposición a colaborar y mejorar las condiciones del servicio”. Según Payá, la empresa tiene intención de renovar la flota de autobuses y mejorar (sin especificar cómo) «el servicio en nuestra población y alrededores». Respecto a las bonificaciones que realiza el propio Ayuntamiento a pensionistas, jubilados y discapacitados, el edil ha señalado que “los usuarios de Servicios Sociales que tengan la tarjeta de estos viajes en vigor deben acudir a la concejalía para recibir la nueva y que se le mantengan las recargas que ya tuvieran hechas”.