PP: «Final de legislatura y el equipo de gobierno sigue sin abonar todas las subvenciones de 2018»

La portavoz del Partido Popular de Petrer y candidata a la alcaldía, Pepa Villaplana, ha reclamado hoy al equipo de gobierno, «por tercera vez en los cinco meses que llevamos de año», el pago de las subvenciones a las asociaciones y los colectivos de nuestro municipio que dependen de estas ayudas municipales para realizar sus actividades.

“Una vez más el Partido Popular tiene que reclamar y recordar el pago de las subvenciones a las asociaciones y colectivos que dependen de diversas concejalías del ayuntamiento de Petrer. Han transcurrido cinco meses de 2019 y son muchas las ayudas municipales correspondientes al año 2018 que no se han pagado», ha explicado Villaplana.

Los colectivos que no han recibido las subvenciones del ayuntamiento pertenecen a cultura, educación, deportes, servicios sociales o sanidad. La alcaldable popular ha nombrado a muchos de ellos: “Actualmente ninguno de los clubs deportivos, excepto la Unión Deportiva Petrelense CF, han recibido la ayuda municipal. En la misma situación se encuentran asociaciones como la colla El Terròs y Ecomut. A este lista hay que sumar a la Sede Universitaria de la UA, Cáritas Interparroquial de Petrer y, perteneciente a al ámbito sanitario, asociaciones como Sense Barrerres, la asociación de Enfermos Mentales o la Asociación Vivir carecen de este dineros para seguir trabajando”.

En resumen, y a juicio del PP, «lo expuesto es una muestra del abandono que están sufriendo los colectivos y las asociaciones de Petrer y se debe a la falta de gestión, rapidez y compromiso con los ciudadanos por parte del equipo de gobierno. Todos estos colectivos están atados de pies y manos a la hora de realizar sus actividades ya que no disponen de la liquidez para poder realizar su actividad con normalidad”.

Ventanilla única municipal

“En el Partido Popular queremos una administración moderna y actual que resuelva los problemas de los ciudadanos, de las asociaciones, los colectivos de cualquier índole y las empresas”, proclaman, «y por ello nuestra intención es la creación de una Ventanilla Única Municipal que informe del proceso administrativo al ciudadano y derive con rapidez los diferentes trámites relacionados con el consistorio local. Creemos que la racionalización de los procesos administrativos y la agilidad en la resolución de los proyectos públicos se deriva en una gestión ágil y eficiente».

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *