PP: «Es hora de reclamar el 1.221.000 que nos debe la Generalitat Valenciana»

El grupo municipal del PP exige al gobierno local que reclame el pago de más de 20 subvenciones concedidas por la Genelatitat Valenciana y que no se han abonado. El portavoz Adjunto del PP de Petrer, Óscar Payá, ha informado sobre la deuda que la administración autonómica tiene con Petrer, «en concreto 1.221.000€, por subvenciones concedidas, justificadas y no abonadas al Ayuntamiento de Petrer», ha explicado.

El portavoz popular adjunto, Óscar Payá, esta mañana en rueda de prensa.
«Dos decenas de subvenciones concedidas desde hace meses y no han llegado. Ya no puede haber más excusas ni se puede demorar más este ingreso», ha acentudo Óscar Payá.

«Esta cantidad tan importante y que supera el millón de euros está afectando a la tesorería del ayuntamiento y se corresponde con subvenciones de años anteriores hasta 31 de diciembre de 2019, y por ello se debe exigir el ingreso de estos importes a la Generalitat Valenciana», subraya Payá. Los populares sostienen que su entrega es una necesidad para que Petrer a pueda seguir prestando sus servicios en las mejores condiciones posibles sin necesidad de tener que aumentar los ingresos. “No es de recibo que todavía estemos pendientes de recibir un dinero que ya hemos adelantado en muchos de los casos y que repercute en la disponibilidad económica del consistorio».

«En estos momentos es necesario que todas las administraciones aportemos todo lo que resulte necesario para poder ayudar a todos nuestros vecinos a nivel particular y en sus actividades económicas, para sobrellevar la crisis sanitaria y económica que estamos sufriendo”, ha abundado Payá. «Resulta imprescindible que desde el gobierno local exija que este ingreso de la deuda de la Generalitat Valenciana con el municipio de Petrer se realice a la mayor celeridad posible».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *