PP: «El Plan de Estabilidad ha funcionado»

Después de que los tres grupos de la oposición con representación municipal hiciera su balance del primer año de esta legislatura (PSOE, IU y BLOC), el Partido Popular, que gobierna con holgada mayoría absoluta, ha tomado la palabra para dar su opinión de la gestión, que han calificado como «correcta y satisfactoria».

Los portavoces del equipo de Gobierno del PP, José Miguel Payá, y Óscar Payá, han recalcado que “somos de los Ayuntamientos menos endeudados de la provincia gracias a un plan de austeridad bien negociado, y a una gestión realista de no gastar más de lo que se ingresa”.

Los portavoces populares han repasado la actuación del Ayuntamiento en este primer año de legislatura y la han calificado como "consecuente y satisfactoria".

El portavoz ha enumerado una serie de acciones que corroboran ese punto como el Plan de Eficiencia energética que ha supuesto un ahorro de 132.000 euros en menos de un año, o la ADESP que “este año ha iniciado la segunda fase del programa ‘Las Escuelas’ con una inversión de más de 500.000 euros y 39 puestos de trabajo generados”. Asimismo, ha destacado que se ha salido del paso de “problemas dolorosos y dramáticos como el hundimiento de algunas casas-cueva del centro histórico, y que con el consenso de los vecinos se está llevando a cabo las rehabilitaciones con unas ayudas del 60%”. También, se ha congratulado de que la Justicia rechazara las denuncias de IU y PSOE al nuevo contrato de Aguas, “y los jueces nos hayan dado la razón en un contrato muy beneficioso para Petrer”.

Respecto a Educación, el edil se ha congratulado de que en breve “todos los centros educativos de Infantil y Primaria vayan a tener comedor. Cid Campeador y Rambla dels Molins serán los últimos en tenerlo”. Así como el mantenimiento de actividades de Cultura como los Concerts d’Estiu, Otoño Cultural, Semana de la Guitarra, exposiciones y apoyo a las bandas de música y collas.

Para José Miguel Payá, el Ayuntamiento es ejemplo de consenso y transparencia porque “todo se debate y se aprueba por unanimidad al 90%. Además existe total transparencia política, ya que la oposición está presente en comisiones informativas, mesas de trabajo, Junta de Gobierno, y disponen de la información de primera mano en las diferentes concejalías”.

Por su parte, Óscar Payá, ha señalado que en el tema económico “hemos liquidado el presupuesto de 2011 en positivo. Lo llevamos haciendo los cinco años que llevamos gobernando, y en los tiempos que corren eso es un gran logro”. El portavoz adjunto ha considerado que “cumplimos con el plan de estabilidad ya que no gastamos más de lo que ingresamos”.

Para Óscar Payá, “hemos reducido el presupuesto de casi todas las concejalías en un 50%, y a pesar de eso hemos podido desempeñar labores y actividades muy importantes como son cerca de 3.000 actuaciones en este primer año, desde la concejalía de Servicios, lo que significan unas 12 actuaciones diarias de mantenimiento”.

«La oposición está instalada en el no permanente»

El edil ha lamentado problemas heredados del anterior equipo de Gobierno IU-PSOE como el PRI de la zona Luvi o la creación del Polígono La Cantera, “proyectos que no se han establecido de forma idónea y que se han entorpecido”.

Por último, el edil ha indicado que “la oposición nos exige nuevos gastos pero no aporta ideas de más ingresos, nos propone cosas inviables. No hemos tenido la colaboración de la oposición, sobre todo en cuestiones clave, y siguen instalados en la política del no permanente”.

 

2 thoughts on “PP: «El Plan de Estabilidad ha funcionado»”

  1. Que bien lo pintais… Pero y las 176 familias que se han quedado sin escula infantil publica? Tampoco veo una politica de fomento del empleo seria… Ira bien para vosotros porque para el pueblo no.

  2. Uf!!! Seguro que tiene estabilidad el alcalde con sus 5.000 euros mensuales, o José Miguel Payá con su inspección y su sueldazo que consiguió hace años por ser del PP u Óscar Payá que cobra 3.000 euros al mes por pasear a su perrito a las nueve de la mañana todos los días.
    Así seguro que tienen estabilidad… monetaria en sus bolsillos. Pero el resto de mortales de Petrer vamos inestables muchos días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *