- Petreraldia.com – Noticias de actualidad de Petrer y su comarca - https://petreraldia.com -

PP: «El mes del IPC viene especificado en el contrato, no lo elegimos nosotros»

[1]

El concejal de Hacienda, Fermín García, ha salido al paso de las críticas del portavoz socialista Ramón Poveda, quien aseguraba que el equipo de Gobierno había escogido el peor mes de subida de IPC para establecer la subida interanual de la tasa del contrato del servicio de agua. [2]En este sentido García ha señalado que “estas tergiversadas manifestaciones se deben a que el señor Poveda no se lee la documentación, los informes técnicos y el expediente del contrato con Aguas de Alicante. En ellos queda claro que el IPC se coge de septiembre a septiembre, que es lo que está conveniado y firmado desde siempre, no somos nosotros los que cogemos el IPC del mes que queramos”.

En este sentido, el edil de Hacienda ha añadido que “el IPC interanual es de año a año, y si hay bajadas o subidas posteriores en meses posteriores al IPC conveniado, eso quedará reflejado para hacer la media para el ejercicio próximo. El IPC no es fijo como ellos creen”.

Por último, García ha finalizado diciendo que “tener que salir  a aclarar continuamente este tipo de cuestiones solo demuestra que el PSOE tergiversa y confunde los datos económicos, a pesar de tener toda la información detallada”.