- Petreraldia.com – Noticias de actualidad de Petrer y su comarca - https://petreraldia.com -

PP: «El Ayuntamiento de Petrer no ha justificado las inversiones de la Diputación de 2018 y 2019»

La chispa prendió hace unos días, cuando el Partido Popular acudió a los medios para elevar su descontento con la inacción y pasividad municipal a la hora de reclamar la deuda que la Generalitat mantiene con la población [1], y que asciende a 1,2 millones de euros. El concejal de Hacienda, Ramón Poveda, contestó a la oposición destacando que «predicasen con el ejemplo» [2] y solicitasen en instancias provinciales, gobernada por el PP y Ciudadanos, el más de medio millón de euros que la Diputación de Alicante debe al municipio. Hoy les ha llegado la respuesta de los populares: «El Ayuntamiento de Petrer no ha justificado las inversiones de la Diputación de 2018 y 2019».

«La Diputación Provincial de Alicante ha invertido en Petrer en tres actuaciones muy importantes, la remodelación de la Plaza América, la Plaza de la Calle Almas en el casco antiguo y la restauración del camino del Ginebre-El Cid, de las que hay pendientes más de 520.000 euros para el Ayuntamiento, pero que no se han abonado porque nuestro gobierno municipal del PSOE no ha justificado el final de las obras para que la Diputación abone el dinero», explica el portavoz adjunto del PP, Óscar Payá. «Cuando le recriminamos su pasividad, la respuesta socialista fue «y tú más». No es admisible ni responsable de un cargo político, como es el del concejal de hacienda del Ayuntamiento de Petrer, que para tapar su inoperancia y permitir una deuda tan abultada de la Generalitat con Petrer, salga atacando al Partido Popular justificándose en lo que nos debe la Diputación Provincial, pero sin decir que esa deuda pendiente de la Diputación es por la falta de justificación correcta de las obras realizadas, es decir, que no han hecho su trabajo los del gobierno local pero se atreven a echar las culpas al Partido Popular de su propia inoperancia”.

«Si el Ayuntamiento hubiera justificado las inversiones de la Plaza América, la Plaza de la Calle Almas en el casco antiguo y la restauración del camino del Ginebre-El Cid, desde el Partido Popular ya habríamos reclamado el dinero a la Diputación Provincial, pero no se puede reclamar lo que no se ha justificado. La triste realidad es que el PSOE sigue sin reclamar a la Generalitat lo que debe a Petrer ya que ese dinero sí es reclamable», han concluido desde las filas populares.