- Petreraldia.com – Noticias de actualidad de Petrer y su comarca - https://petreraldia.com -

Positiva valoración de las Fiestas por parte del Ayuntamiento

La concejala de Fiestas, Reme Amat, ha hecho un balance muy positivo de las fiestas de Moros y Cristianos 2009 de Petrer. Amat ha resaltado la ausencia de incidentes, el buen tiempo y la alta participación en las calles y todos los actos festivos. La edil ha señalado que “la gente ha quedado asombrada con nuestras fiestas, sobre todo los visitantes. Los desfiles han sido muy vistosos y espectaculares. Las fiestas de este año han sido magníficas”.

Amat ha comentado que los boatos del Tercio de Flandes abriendo la entrada Cristiana, y de los Moros Viejos, en la entrada Mora, fueron de muy bella factura. Ha señalado también la conformidad que expresó la gente que había adquirido los algo más de 100 paquetes festeros; muchos, según ha dicho “han quedado maravillados”

La concejala de Fiestas, Reme Amat, y la de Turismo, Pepa Villaplana, "maravilladas" con estos Moros y Cristianos. [1]
La concejala de Fiestas, Reme Amat, y la de Turismo, Pepa Villaplana, "maravilladas" con estos Moros y Cristianos.

Por su parte, la edil de Turismo, Pepa Villaplana ha informado de que la Oficina de Turismo de Petrer registró 1.573 visitas, casi 300 más que en 2008. Y que el incremento se debe a “la publicidad que se ha hecho de este servicio, los mensajes a móviles vía ‘Bluetooth’ y el boca a boca”. En dicha oficina se ofrecían libros, y folletos informativos, tatuajes de gena con el nombre árabe de la ciudad, ‘Bitrir’, la posibilidad de escribir mensajes en un mural,  así como obsequios como pins, bolígrafos y llaveros entre otros, de la marca ciudad ‘Petrer Une’, además de rutas guiadas por el casco antiguo.

De los visitantes, 122 personas eran francesas y luego había decenas de personas provenientes  de países como Italia, Alemania, Holanda, Noruega o Estados Unidos entre otros. Hombres y mujeres visitaron la oficina a partes iguales. En cuanto a edad un 30% eran jóvenes de hasta 35 años, y el resto a partir de esa edad en adelante. De todos ellos, unos 1.000 eran de Petrer, la comarca y resto de la Comunidad Valenciana, y unos 270 del resto de España.