Positiva experiencia del Grupo de Apoyo a Mujeres

 

El proyecto piloto “Grupo de apoyo a mujeres que viven violencia de género en sus relaciones afectivas” (GAM) ha finalizado este mes de junio su grupo terapéutico en el municipio de Petrer. En tan solo tres meses, se ha atendido a trece mujeres residentes en Elda, Petrer y Sax supervivientes de violencia sexual, psicológica, física y/o económica.

Esta nueva iniciativa, con formato grupal, ha ayudado a las ocho mujeres participantes del mismo, «a entender la violencia vivida como algo “no normal”, a comprender que hay muchas mujeres en su misma situación que viven la violencia cotidiana en silencio, a superar la confusión que antes tenían así como a aumentar su autoestima. Han encontrado apoyo mutuo y ahora se sienten con más fortaleza para asumir el protagonismo de sus vidas», nos cuenta las psicólogas Pilar López Moreno e Isabel Martínez, que han dirigido el programa.

IMG_2870
Isabel Martínez y Pilar López, psicólogas impulsoras de la iniciativa.

Todas ellas han valorado muy positivamente el servicio ofertado y demandan la continuidad del mismo aunque con una mayor duración. Este proyecto ha sido posible gracias a COCEMFE Petrer por ceder sus instalaciones y al grupo político El Bloc- Compromís por financiar parte del mismo.

El Grupo de Apoyo a Mujeres, pionero en la comarca, se pone a disposición de los municipios que quieran prestar dicha atención especializada. «Estamos convencidas de la urgencia de dar apoyo a quienes sufren violencia de género para poder encaminarnos así a la  erradicación de la violencia contra las mujeres que afecta en nuestros barrios y municipios», nos dicen desde el grupo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *