«Porque si hay más gente que necesita, hay más gente que da»

El próximo 2 de enero cientos de juguetes serán repartidos por Cáritas a aquellos que más lo necesitan.

En los últimos tiempos el sistema económico mundial ha sufrido el peor descalabro desde la década de los 30, empujando a millones de personas a la pobreza absoluta. En el 2008 se iniciaba el proyecto “Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM)”, una serie de objetivos que nacen en la ONU en el año 2000 y suscrito por casi todos los países con el fin de sacar a millones de personas de la pobreza en un plazo de quince años.

La crisis ha motivado el aumento en la solicitud de ayuda a los servicios sociales
La crisis ha motivado el aumento en la solicitud de ayuda a Organizaciones como Cáritas

Cártitas de la Iglesia de la Santa Cruz, que empezó desde que se puso en marcha la misma parroquia en la década de los 60, no ha dejado de ofrecer su ayuda a los que más lo necesitan, y sobretodo a partir del año 2000, año en el que la inmigración hizo saltar considerablemente la demanda de los servicios sociales. Aunque, y como era de esperar, “estos últimos años se ha notado un incremento muy grande en el porcentaje de españoles que viene hasta aquí. Ya no son sólo extranjeros los que más necesitan” señala Ramón Piqueras, miembro de Cáritas de la Parroquia de la Santa Cruz. Todas las tardes los pasillos de la sede se llenan de personas que no olvidaran esta crisis y sus consecuencias.

Y a pesar de la cantidad de donaciones que se reciben nunca se termina de llenar la despensa. “Hemos doblado las familias que teníamos el año pasado” señala Ramón. Las mismas familias que se verán beneficiadas  gracias a campañas como la realizada recientemente  junto con el Carreforur, las entregas mensuales del Banco de Alimentos de Alicante o las ayudas de ciudadanos anónimos y que han dejado en total más de 4000 kilos de alimentos.

El próximo 2 de enero cientos de juguetes serán repartidos por Cáritas a aquellos que más lo necesitan.
El próximo 2 de enero cientos de juguetes serán repartidos por Cáritas a aquellos que más lo necesitan.

“Porque si hay más gente que lo necesita, hay más gente que lo da” señala Ramón. Sin duda este año para más de uno los Reyes Magos serán los niños, ya que este año ha sido muy prolífico en cuanto a donaciones de juguetes recogidos en Colegios de Elda y Petrer y que se repartirán el próximo día 2 de enero en la Iglesia de la Santa Cruz a partir de las 20 h.

En cuanto a su relación con las instituciones,  Cáritas  de la Santa Cruz agradece encarecidamente la colaboración con los Servicios Sociales de Petrer, quienes aportan su granito cada año y con los que Cáritas mantiene una trabajo constante y necesario para muchos.

La realidad global muestra que la crisis no es un ligero bache y las perspectivas no indican una inmediata remontada. En cuanto a la realidad local, la de cada pueblo, los servicios sociales han visto duplicada la demanda de gente en busca de ayuda. y agrupaciones como Cáritas duplican su esfuerzo en estas fechas para que a nadie le falte lo más básico y puedan superar estas difíciles navidades

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *