Por Puça baja un río

Así de espectacular está la tabaria del Barranc Fort.
Los vídeos son de las tabaries del Barranc Fort que recorren la rambla de Puça sumando su caudal al que lleva circulando dos meses ya proveniente de la mina. Así, el agua de estas lluvias ha disparado estas escorrentías naturales -sólo brotan a partir de 40 litros y caídos pausadamente- con una fuerza notable, siendo el caudal actual similar al de la mina, unos 20 litros por segundo.




Reseñar el gran impacto que está teniendo la información que revelamos hace dos meses, convertido  hoy el paraje en uno de los más visitados, hasta el punto de ponerse una señal de prohibido estacionar en el badén del Barranc Fort, para que no se impida -como estaba ocurriendo- el paso al camino del Figueralet. En este caso, ojo que las tabaries sí son temporales y no creemos que duren mucho, pero estos días la rambla es un río, el río de Puça. Muchos años pasarán hasta que los vecinos de Petrer disfruten de nuevo de tan buen caudal.
Prohibido estacionar.

 

 

One thought on “Por Puça baja un río”

  1. Hoy he paseado por el rio de Pusa, parecía que estaba en un lugar lejano, pero no, estaba en la rambla de Pusa que de momento y espero que dure ha subido de categoría, a RIO.
    Los videos dan fe de lo que allí hay.¡Una maravilla! espero que sepamos respetar el entorno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *