Pólvora mojada

La Fiesta parece haber esquivado bien la galopante crisis este año, ¡incluso la mayoría de las comparsas hablan de más altas que bajas! Sin embargo, en la cuestión de tiradores para el alardo, no se ha podido invertir la tendencia de los últimos años –en el último lustro han abandonado el arcabuz un 40% de festeros- y descienden en su número hasta ocho tiradores por comparsa más la rueda de capitanes. Eso a pesar de diversas medidas tomadas desde la Unión de Festejos, como que varias comparsas subvencionen parte del gasto que conlleva el alardo.

No obstante, con hasta 450 kilos de pólvora confirmados para los cuatro actos en que está presente (recogida y subida del santo y  ambas embajadas), el estruendo y el humo están asegurados en estas fiestas, “pues son una de sus señas de identidad” como recuerdan desde la Unión de Festejos.

 

One thought on “Pólvora mojada”

  1. aún tira demasiada gente,mi padre se ha quedado sordo y suguramente haya sido por haber tirado con el arcabuz muchos años, os recomiendo a todos lo que tiráis con el trabuco que lo dejéis por el bien de vuestra salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *