- Petreraldia.com – Noticias de actualidad de Petrer y su comarca - https://petreraldia.com -

Policías, profesores y estudiantes de Secundaria se unen contra el bullying a través del fútbol

Lanzar un mensaje contra el acoso escolar a través del deporte es el objetivo de esta liguilla de fútbol que se disputará el próximo 2 de mayo, coincidiendo con el Día Mundial Contra el Bullying, en la que participan cuatro equipos de cada uno de los institutos de Secundaria de Petrer, un equipo con agentes de la Policía Local y otro con docentes de los centros escolares.

“Queremos dar un paso más en el trabajo que viene realizando el Agente Tutor”, ha indicado el concejal de Policía Local, Pablo Lizán, en la rueda de prensa en la que se ha presentado esta iniciativa organizada conjuntamente con la concejalía de Educación.

Lizán ha explicado que “no es solamente el hecho deportivo, estos partidos tienen como objetivo visibilizar el trabajo en conjunto de chicos y chicas de los institutos, con policías y profesores, para borrar cualquier atisbo de crispación y crear un clima de entendimiento y de colaboración”.

Petrer implantó hace año y medio la figura del Agente Tutor, que ha ido ampliando del ámbito local, al social y familiar. Y es que el acoso escolar tiene efectos negativos en la salud física, el bienestar emocional y el rendimiento académico de los niños y niñas, especialmente si dicha violencia se repite en el tiempo o es severa, además de influir en el clima escolar del centro educativo.

Nuestro mensaje es muy claro, tenemos un compromiso de erradicar estos comportamientos y para ello es necesario que trabajemos juntos: Agente Tutor, familias, profesores y escolares”, ha aseverado Lizán.

Un empujón que se repite. Un apodo que denigra. Un insulto cada vez que le toca salir a la pizarra. En la escuela o en el instituto, existen muchas formas de ejercer y sufrir violencia entre iguales y muchas formas de tratar de acabar con ella. “Es una responsabilidad conjunta de la comunidad educativa, los padres y los compañeros evitar que el acoso escolar siga existiendo”, ha indicado el regidor.

La liguilla de futbol organizada ahora se celebrará en el campo de fútbol municipal de “El Barxell”, de 9 a 13 h, con la participación de equipos mixtos de chicos y chicas de 2º de la ESO de los cuatro institutos: La Canal, Azorín, Paco Mollá y Santo Domingo Savio, que estará patrocinado por la academia de formación de policías ASPOL.