Policía Local y Nacional intensifican los controles en las partidas rurales de Petrer

 

Desde ayer, y sin fecha de finalización, se han intensificado los controles en los accesos a las partidas rurales de Petrer, tanto por parte de la Policía Nacional como de la Local. Este incremento de la vigilancia se debe a que se han incrementado las denuncias en los últimos tiempos por robos y hurtos en los campos y en la segundas residencias. En partidas como Aguarrius, Almadrava y Ginebre, por ejemplo, se han interpuesto varias denuncias este verano. Así pues, la vigilancia se reforzará con un número de efectivos que puede oscilar entre los 6 y los 8 agentes entre ambos cuerpos y su labor será identificar a muchas personas y vehículos, especialmente -en palabras del intendente de la Policía Local, Fermín Bonet- «a aquellos que muestren una actitud nerviosa con respuestas vagas o que tengan actitud sospechosa de cometer algún tipo de delito”.

Las explicaciones han seguido por parte del concejal de Gobernación, Óscar Payá, que ha explicado la medida «como un intento de  identificar sospechosos y disuadir a los presuntos ladrones, ya que la presencia policial da mayor sensación de seguridad y es algo positivo para los vecinos”. En este sentido, pide paciencia a los vecinos con los controles: «no consideren una molestia si les paran, si no como un acto rutinario en el que se quiere ayudar e incluso pueden aportar datos o sugerencias de individuos o actitudes sospechosas que hayan percibido».

 

3 thoughts on “Policía Local y Nacional intensifican los controles en las partidas rurales de Petrer”

  1. Lo que cualquier ciudadano no entiende es el que se tomen las medidas, las que sean de lo que sea, una vez que ha pasado la desgracia. Quisiera que alguien me lo explicara. Aunque en un pais como éste y teniendo los «politicos» mandamases que tenemos, claro, no habria que hacerse ésa pregunta : ¿por qué después de la desgracia?. Siempre tenemos la suerte de que a ellos no les entran en sus casas a robarles, no secuestran a familiares suyos, no les matan a familiares cercanos, no violan a hijos o hijas, en fin una suerte. Será por éso que siempre toman medidas y ponen soluciones y rectifican leyes cuando ven que la ciudadania se les tira encima. Así nos va en éste pais. Y ahora el concejal de seguridad de Petrer querrá que le pongamos una medalla.

  2. Por muchos controles que se pongan, los robos en las casas de campo se van a seguir produciendo. Hay muchos caminos por donde los cacos pueden sortear la vigilancia policial.
    Además, se precisaría todo un regimiento. El término municipal es muy amplio. Hay miles de viviendas esparcidas, a las que debemos sumar las de los términos colindantes. Sobre todo el de Sax.
    Y sobre lo que dices de que a ellos no les entran en sus casas, estás totalmente equivocado.
    Conozco mas de un caso donde la vivienda campestre de un concejal ha sido asaltada, incluso siendo su primera residencia.
    Además, no hace mucho, un conocido delincuente local, al que se le apodó «el ladrón trepador», porque ascendía por las fachadas,de balcón en balcón, robó en la vivienda del actual alcalde de Petrer, cuando ya era concejal y diputado provincial.

  3. Es un goce encontrar a alguien que realmente sabe lo que están hablando en la red . Con seguridad, que sabes cómo llevar articulo a la luz y que sea importante. Más peña tiene que leer esto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *