Podría haber una tercera edición de la ruta teatralizada del Arenal el 7 de noviembre

arenal-visita-gente

El pasado domingo se estrenó la ruta teatralizada del Arenal de l’Almorxó completando las 90 plazas ofertadas. De hecho, según ha indicado el concejal de Medio Ambiente, Fernando Díaz, “no solo se completó esta primera ruta, sino que con las inscripciones recibidas ya está completa la ruta del próximo 8 de noviembre y todavía hay personas en lista de espera”.

A tenor de esta buena acogida y para dar respuesta a las personas que se han quedado en lista de espera, la concejalía de Medio Ambiente ha optado por una tercera edición de la ruta para el sábado 7 de noviembre, “en la que tendrán preferencia las personas que se inscribieron hasta el viernes 16 de octubre y se han quedado en lista de espera”, ha precisado el concejal. Desde la concejalía se pondrán en contacto con dichas personas mediante correo electrónico.

El guión de la ruta teatralizada ha sido ideado por Tomás Palau y es el grupo “Aquí te pillo, aquí teatro”, dirigido por la actriz local Begoña Tenés, quien se encarga de dar vida al guión en un paraje único y emblemático de Petrer como es el Arenal de l’Almorzó. Según el propio autor, Tomás Palau, “este año pretendíamos darle una vuelta de tuerca a la actividad de educación ambiental que cada año nos venía encargando la concejalía y hacerlo mediante una visita teatralizada”. A través de varios personajes, se muestra la riqueza faunística, geológica y de flora que tiene este paraje natural. La ruta también pretende concienciar sobre la importancia de respetar y cuidar este paraje único para garantizar su conservación a lo largo del tiempo.

En las rutas previstas para el sábado 7 y el domingo 8 de noviembre, el uso de la mascarilla será obligatorio durante la actividad. La actividad está subvencionada por la Diputación Provincial de Alicante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *