- Petreraldia.com – Noticias de actualidad de Petrer y su comarca - https://petreraldia.com -

Podemos Elda convoca una Asamblea Social con todos los movimientos y asociaciones eldenses

El recién elegido Secretario de Participación Ciudadana y Movimientos sociales de Podemos, Abel Herrero, ha explicado hoy a los medios la intención del partido de impulsar la primera Asamblea Social Municipal. «Esta será un espacio de encuentro y convergencia entre los diferentes movimientos sociales, vecinales y ciudadanos organizados y Podemos», explica Herrero, “pues es importante crear un fuerte tejido social, una red de movimientos y actores sociales que los haga más fuertes en sus protestas y luchas cotidianas”. Del mismo modo, ha afirmado que dicha convocatoria se plantea desde el respeto a la independencia de los movimientos sociales y con la intención de crear un vínculo honesto y desinteresado con las diferentes iniciativas ciudadanas y entre ellas.

Según sus representantes, Podemos no debe ser un partido alejado de la ciudadanía, sino que debe nutrirse de las experiencias y hacerse eco de las demandas de los movimientos sociales, siempre sin interferir en los mismos. “Si algo hemos aprendido de las diferentes Mareas y las Marchas por la Dignidad, es que la unión es más que la suma de las partes”, en palabras de Herrero.

De esta manera, con la intención de convocar la Asamblea Social a finales de febrero, han programado una serie de reuniones y encuentros con los diferentes colectivos, asociaciones y movimientos sociales de la ciudad, cuya organización será conjunta a todos los integrantes.

Por su parte, el Secretario General de Podemos Elda, Víctor Alarcón, ha presentado la composición del Consejo Ciudadano municipal de la organización, que se encargará de asegurar la eficacia y la continuidad del trabajo del partido en este municipio. Si bien, ha manifestado que la intención de la ejecutiva es “mantener el funcionamiento asambleario que ha caracterizado este proyecto desde sus inicios”.
El Consejo Ciudadano se reunirá todos los lunes a las 20.30 horas en la c/Ortega y Gasset, 13 y sus reuniones serán abiertas a todos los inscritos en Podemos Elda. Además, serán retransmitidas por Internet, vía streaming.

Su trabajo se organizará en áreas que estarán a cargo de diferentes responsables:

Pablo Izquierdo, Secretario de Organización, extensión y relaciones intercírculos.

Jorge Maestre, Secretario de Propuestas y programa.

Mariola Parreño, Secretaria de Democracia y transparencia interna.

Rocío Riveros, Secretaria de Comunicación y campañas.

Susana Gras, Secretaria de Financiación.

Mónica Hernández, Secretaria de Rescate Ciudadano.

Antonio Gómez, Secretario de Ecología y medio ambiente.

Bárbara Parreño, Secretaria de Mujer e igualdad.

Fulgencio Sáez, Secretario de Anticorrupción y gestión pública para el cambio.

Abel Herrero, Secretario de Participación ciudadana y movimientos sociales.