- Petreraldia.com – Noticias de actualidad de Petrer y su comarca - https://petreraldia.com -

Podemos apoya el acto central de Sí se puede Petrer y Elda

Las agrupaciones de electores Sí se puede Petrer y Sí se puede Elda celebraron el pasado domingo ante cerca de 200 personas su acto central de campaña, que contó con la presencia física del eurodiputado de Podemos Miguel Urbán y con la intervención telemática de Teresa Rodríguez, secretaria general del partido en Andalucía.

La política andaluza destacó la necesidad de contar con un alcalde cercano «dispuesto a recorrerse los barrios de su ciudad y a conocer cada problema de cada rincón de su pueblo y a encontrar soluciones»:  «Nos encontramos ante una disyuntiva, un nuevo bipartidismo, el voto de la valentía y el voto del miedo;  y lo que da miedo es lo que tenemos ahora, lo que da miedo es no tener garantizado el futuro de nuestros hijos y de nuestros nietos».

Por su parte, Urbán enlazó la construcción de Podemos con el proyecto de las candidaturas Si se puede Petrer y Elda: «Tener una Elda, tener un Petrer, en donde nuestra gente pueda volver a tener un futuro, aquí, con su familia, donde nuestras abuelas y nuestros abuelos no tengan que ir a Berlín a cambiar pañales». El eurodiputado también trató el asunto de la «corrupción como forma de gobierno»: «Se rescatan autopistas y bancos, pero no hemos visto rescatar una sola frutería, una sola pescadería, ni una sola familia».

Sergi Cremades, alcaldable de Sí se Puede Petrer, se mostró ilusionado por el momento histórico y emocionante que atraviesa la sociedad, «en el que la gente está demandando protagonismo».»Petrer y Elda están en una situación de urgencia, donde las familias empobrecidas se sobre endeudan y sus alcaldes son ajenos al problema». «Es la hora del cambio o lo de siempre, y juntas y juntos sí se puede”.

Cerrando el acto, el candidato de Sí se Puede Elda, Victor Alarcón, analizó las políticas del PP, en especial de las acometidas por la alcaldesa de Elda, destacando la necesidad de cambio» para tener una vida que merezca la pena vivirla». El candidato eldense también explicó a los allí reunidos que la formación ha elaborado un programa con 340 medidas, entre las que se encuentran la creación de un parque publico de viviendas de alquiler social y de comedores escolares en todos los centros públicos; la realización de una auditoría del agua , luz y gas;la reforma integral de los servicios sociales y un cambio drástico en la política económica del ayuntamiento de Elda.

SAMSUNG CAMERA PICTURES [1]