Sí Podem presenta una moción «para luchar contra los grupos fascistas que actúan en Petrer»

 

“Todos conocemos que en nuestra comarca actúan varios grupos de índole fascista que no sólo se dedican a recoger alimentos, como ellos dicen “sólo para españoles”, sino que han llegado a cometer agresiones físicas en diversas ocasiones”, ha señalado en rueda de prensa el portavoz de Sí Podem Petrer, Sergi Cremades. La formación morada pone el foco con estas palabras en colectivos como el ultraderechista Hogar Social, que hace unos meses abrió una sede en la vecina población eldense.

El partido  presenta en el próximo pleno ordinario -31 de enero- una moción que busca contrarrestar el discurso de la extrema derecha.  “Con esta moción “Contra el racismo, la xenofobia y otras formas de intolerancia” decimos claramente no a la xenofobia encubierta en caridad y a los grupos que la fomentan”, ha proseguido Cremades. «Se persigue criminalizar a la parte de la población más vulnerable, haciendo creer que las ayudas sociales se destinan en su práctica totalidad a cubrir las necesidades de los inmigrantes; o que la situación de necesidad que viven familias españolas tiene sus causas en el flujo de migrantes, y no por la crisis/estafa y las medidas de ajuste indiscriminadas tomadas por los que nos gobiernan. Quienes promueven estas campañas xenófobas que visten de caridad y ocultan a los verdaderos culpables de la ruina de nuestro país, ignoran la corrupción, el saqueo de los servicios públicos, los rescates bancarios y el fraude masivo de las grandes corporaciones y fortunas».

El portavoz de Sí Podem destaca que es desde las instituciones desde donde se tiene que hacer lo posible para denunciar esta situación, «y reclamar la ilegalización de toda organización que promueva entre sus propuestas e ideario el racismo, la xenofobia y la intolerancia, y que además justifiquen la violencia en este sentido». Por último, Cremades ha comentado que mociones similares a esta ya han sido aprobadas en municipios cercarnos, «por lo que el ayuntamiento de Petrer no debe dejar pasar la oportunidad de sumarse también y tratar de evitar esta vulneración de los Derechos Humanos en el municipio».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *