Podem Petrer presenta enmiendas a los presupuestos de la Generalitat y Sí-Podem propuestas al presupuesto municipal 2019

Esta semana, la directiva de Podem Petrer ha comparecido ante los medios para dar a conocer las enmiendas a los presupuestos del Consell que la organización morada presentó la semana pasada a través del grupo autonómico de Podem País Valencià, y en segundo lugar, a través de Sergi Cremades, hablar de las propuestas que trabajaron en el taller del día 15 para incluirlas en los presupuestos municipales de 2019.

Así, la secretaria general de la formación, Luisa Díaz ha informado que enviaron a su grupo autonómico cuatro enmiendas a los presupuestos de la Generalitat que afectaban directamente al municipio de Petrer. En la primera enmienda solicitaban que se incluyera una partida para la construcción de una nueva Escuela Infantil Pública en Petrer, «puesto que todos los años una gran cantidad de niños no pueden acceder a la oferta pública debido a la falta de plazas». También han solicitado que se vuelva a impartir el nivel de B1 y se amplíe al nivel B2 de lengua inglesa en el aulario que la Escuela Oficial de Idiomas tenía en Petrer hasta el curso pasado.

En tercer lugar han solicitado que se destinen recursos para ofrecer una Escuela de Verano para los alumnos con necesidades especiales de la comarca, en su mayoría alumnos del Colegio de Educación Especial Miguel de Cervantes, que hasta ahora acudían a la Escuela de Verano que realizaba Sense Barreres, pero que se va a dejar de realizar porque dicha entidad este no se ha convertido en Centro de Día Concertado.Y por último, piden que se rehabilite y se reconvierta la Chabola Forestal del Cid en centro de interpretación del Paisaje Protegido de la sierra del Cid y el Maigmó, así como la regularización del aparcamiento que se produce en la zona mediante plazas debidamente señalizadas.

Imagen del taller

Taller de presupuestos

A continuación, Sergi Cremades ha explicado las conclusiones extraídas del taller de los presupuestos, recordando que el pasado 15 de noviembre realizaron en Ca la morada un taller abierto a toda la ciudadanía para trabajar los presupuestos municipales de cara al 2019. En ese taller, en el que se pudo participar tanto de manera presencial como de forma telemática, se trabajaron varias propuestas ciudadanas como: la construcción de un parque en la zona verde que queda comprendida entre la pinada de Félix Rodríguez de la Fuente y la Serreta dels Cagallons, implementar un sistema de tarjetas para los usuarios de los bonos alimenticios de servicios sociales y así evitar su estigmatización a la hora de realizar la compra de los productos básicos, la instalación de marquesinas en las paradas de autobuses que estén adaptadas para ello, etc.

Otra de las propuestas que se planteó en el taller fue la de la Escuela de Verano para los alumnos con necesidades especiales, pero tras estudiarlo detenidamente consideraron que era mejor solicitarlo en los presupuestos del Consell antes que en los municipales, por temas competenciales. Respecto a las marquesinas en las paradas de autobuses, un equipo de Sí-Podem estuvo la semana pasada realizando las comprobaciones técnicas en las paradas existentes con el fin de dictaminar la conveniencia o no de la instalación en función de los parámetros geométricos, estéticos y de uso. Tras el estudio de las paradas, afirman que existen 5 de ellas en las que la instalación de una marquesina proporcionaría protección ante las inclemencias del tiempo a sus usuarios sin afectar en absoluto al transito de la acera. “Defenderemos estas propuestas para que el equipo de gobierno municipal las incluya en los presupuestos y de esta forma trasladar las peticiones de la ciudadanía a la institución”, ha dicho el concejal portavoz de Sí-Podem.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *