- Petreraldia.com – Noticias de actualidad de Petrer y su comarca - https://petreraldia.com -

Podem Petrer defiende la propuesta de los Presupuestos Generales

 

Todavía con un largo camino por delante para que efectivamente acaben estando vigentes, Podem Petrer ha querido hoy alabar el «acuerdo histórico» que a nivel nacional PSOE y Podemos han alcanzado para los Presupuestos Generales del Estado de 2019. «Mejorará la vida de la gente, y en los Ayuntamientos lo notaremos con medidas en vivienda, plusvalía o en la lucha contra la violencia machista», sintetizan.

El grupo político municipal ha ahondado en estas ideas. «Una de las mejores noticias para los consistorios es que, los que tengan cuentas públicas saneadas, podrán dedicar parte de su superávit a la financiación del fomento de empleo, construcción y rehabilitación de vivienda o a las escuelas infantiles de 0 a 3 años». En lo referido al impuesto de plusvalía, el acuerdo prevé compensar a los Ayuntamientos por las cantidades que tengan que devolver a los contribuyentes por las liquidaciones anteriores a esta reforma legislativa, «otra buena iniciativa. También lo son otras medidas, como que los consistorios puedan regular el precio del alquiler en las zonas tensionadas por la especulación y aumentar así la protección a los inquilinos».

Desde la formación morada, también valoran los avances en la lucha contra la violencia machista, «pues también tendremos los ayuntamientos más competencias en esta materia, ya que al fin y al cabo somos la administración más cercana». Finalmente, han referido la medida estrella del acuerdo, la mayor subida del salario mínimo de la historia de la democracia: «900 euros en 2019, que garantizará a los trabajadores y trabajadoras del municipio un nivel de vida digno y la satisfacción de sus necesidades y las de sus familias».