Plataformas ciudadanas convocan asamblea urgente esta tarde ante el comienzo «sin previo aviso» de las obras de la Plaza Castelar

Las obras de remodelación de la Plaza Castelar de Elda han comenzado esta misma mañana rodeadas de polémica. La alcaldesa de la ciudad, Adela Pedrosa, ha comparecido junto con su equipo de gobierno para anunciar el inicio de las mismas tras la paralización cautelar del proyecto por un recurso interpuesto por Izquierda Unida. Finalmente, el Ayuntamiento ha obtenido luz verde del juzgado, al considerar que no es necesario tramitar un proyecto de urbanización ni consultarlo a la ciudadanía, tal y como proponía el partido de izquierdas.

La plaza ya se encuentra en estos momentos cerrada al público y vallada y se ha previsto que las obras se prolonguen durante seis meses, con un presupuesto final de 1.400.000 euros en lugar de los dos millones iniciales. Los ciudadanos que se han opuesto desde un comienzo al proyecto, organizados en varias plataformas ciudadanas, han vuelto a mostrar su  rechazo a las obras concentrándose en los alrededores y repartiendo panfletos motivando a la lucha en la calle.Esta misma tarde, el colectivo «Vinalopó Antifeixista Castelar Resiste» ha convocado una asamblea de carácter urgente que se celebrará a las 19:00 horas en las escaleras del Mercado Central.

La plataforma ha indicado que, tal y como esperaban, las obras se han iniciado «sin previo aviso y pese a la opinión pública»: «Tal y como anunciábamos desde el comienzo del proyecto, nada se iba a lograr de manera institucional. La concienciación de los vecinos de Elda, así como la organización de la resistencia ante otro atropello a la clase trabajadora, deben forjarse a pie de calle. Debemos mostrar la unidad de la mayoría de la población en contra del despilfarro de millones mientras sufrimos las consecuencias del salvaje capitalismo», sostienen.

Imágenes cedidas por Vinalopó Antifeixista,
Imágenes cedidas por Vinalopó Antifeixista,

 

Imágenes cedidas por Vinalopó Antifeixista,
Imágenes cedidas por Vinalopó Antifeixista,

 

Imágenes cedidas por Vinalopó Antifeixista,
Imágenes cedidas por Vinalopó Antifeixista,

One thought on “Plataformas ciudadanas convocan asamblea urgente esta tarde ante el comienzo «sin previo aviso» de las obras de la Plaza Castelar”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *