- Petreraldia.com – Noticias de actualidad de Petrer y su comarca - https://petreraldia.com -

Plan de Prevención de Incendios para esta Pascua

 

El Plan de Prevención de Incendios previsto por el consistorio para las vacaciones de Pascua se desarrollará en coordinación con agentes de la Policía Local, Protección Civil, SEPRONA, Bomberos y Agentes Medioambientales. Durante los días festivos se incrementará la vigilancia en los parajes de Caprala y Ferrusa así como Rincón Bello, Catí y Rabosa. “Son fechas en las que la afluencia de personas se incrementa considerablemente y por tanto debemos tener un especial cuidado en cuanto a la vigilancia y protección, por la seguridad del entorno y por la seguridad de las propias personas que hacen uso de estos espacios”, en palabras de la edil del área, Silvia Rodríguez.

rabosa-2 [1]
Paraje de Rabosa.

En este sentido, Rodríguez ha explicado que agentes de la Policía Local así como voluntarios de Protección Civil y una brigada de cinco agentes medioambientales cubrirán la vigilancia de las áreas recreativas, realizando una especial incidencia en la vigilancia de estacionamiento a fin de evitar que se puedan quedar bloqueados caminos o accesos para vehículos de emergencia. A este respecto Rodríguez ha señalado que desde el Ayuntamiento se pondrá en marcha una campaña de sensibilización previa en radio y redes sociales sobre el control de estacionamiento de vehículos, indicando una posible retirada de vehículos e imposición de multas en caso de incumplimiento de la normativa.

Asimismo, la edil ha explicado se ya se han incorporado las brigadas de extinción de incendios con unidades en Villena y Biar. Rodríguez ha informado también de la disposición de dos unidades aéreas. Ha recordado también que en estas fechas el fuego solo está permitido en los lugares habilitados, siempre y cuando no se establezca la Alarma 3. En caso de que se produzca la alarma, la concejala de Medio Ambiente ha aconsejado a las personas que acudan a estos espacios naturales que vayan con la comida preparada. “Tenemos el enorme privilegio vivir cerca de un entorno natural muy amplio y rico en biodiversidad mediterránea. Debemos entender que respetar este entorno, del cual nos sentimos muy orgullosos, es un deber que tenemos como ciudadanos”, ha finalizado, apelando al civismo de los vecinos para que sean consecuentes con los residuos generados estos días.