- Petreraldia.com – Noticias de actualidad de Petrer y su comarca - https://petreraldia.com -

Petrery consigue el mejor dato en agosto desde que existe la Tourist Info con 904 visitantes

Petrer sigue posicionándose como un destino de turismo de interior atraídos por el Castillo-fortaleza y el resto de edificaciones y enclaves históricos, además de por un turismo de proximidad que ofrece rutas y visitas guiadas para descubrir Petrer desde prismas muy diferentes. En total en agosto han venido 904 personas turistas a Petrer de 25 países diferentes. “Contra todo pronóstico, porque la incidencia de la situación sanitaria sigue siendo un hándicap, ha sido el agosto con más turistas de toda la historia de la Tourist”, ha remarcado el concejal del área, David Morcillo, quien ha recordado que en 2020 vinieron 784 turistas y 736 en 2019, el último año antes de la pandemia.

Los turistas nacionales han venido de todas las comunidades autónomas, destaca Madrid, Andalucía, Cataluña, País Vasco y, curiosamente, Canarias. Esta última procedencia es una novedad, nunca antes se habían recibido tantos turistas de las “islas afortunadas”. Además, han venido visitantes de 4 continentes diferentes con 17 países en total. “Si nos vamos a todo verano, incluido julio y junio, han sido un más de dos mil turistas de 25 países diferentes”, ha remarcado Morcillo quien ha puesto el foco en la labor de difusión de Petrer a través de los propios visitantes.

Por continentes, de Europa han venido turistas de Alemania, Andorra, Bélgica, Dinamarca, Francia, Holanda, Italia, Polonia, Portugal, Rusia y Reino Unido; de América han venido de Estados Unidos, Chile y Uruguay; y del continente asiático de países como China e India.

2021_09_03_RP-datos-turismo-2021 [1]
“Tenemos un grado muy alto de satisfacción de quienes nos visitan, contamos con un extraordinario equipo de informadores turísticos y esa buena imagen que proyectamos tiene una repercusión exponencial a través de los propios turistas”, ha subrayado Morcillo. Además, el edil ha fijado el objetivo de su departamento. “Vamos a trabajar para que todo este turismo tenga un impacto económico en Petrer, y que de ello se beneficie la hostelería y sirva para mantener y crear empleo”, ha indicado.

Destaca ampliamente la ruta histórica (las visitas guiadas que se hacen a diario). De hecho, más de la mitad de los turistas han venido para hacer esa ruta. Durante agosto también se ha celebrado la actividad “Petrer se viste de luna”, con 100 participantes y la ruta de “Ciudad sin ley” con 20 participantes, además de las rutas en el medio natural organizadas por la concejalía de Infancia y Juventud.

Cabe recordar que la Oficina de Turismo de Petrer registró el año pasado 9.012 visitantes, una cifra muy lejos de los más de 20.000 alcanzados en el año 2019. Una disminución prácticamente a la mitad por el toque de queda y demás medidas restrictivas adoptadas por la pandemia de la COVID-19.