- Petreraldia.com – Noticias de actualidad de Petrer y su comarca - https://petreraldia.com -

Petrer ya tiene su concierto para Guitarra y Orquesta Sinfónica

CONCIERTO DE PETRER [1]

Aranjuez, Colonia, La Habana, Málaga, Volos, Lieja, Perugia, Toulose y Toronto  son algunas ciudades del mundo que tienen conciertos para guitarra y orquesta de distintos compositores. Una prestigiosa lista a la que se acaba de sumar Petrer, con una obra que le ha dedicado el compositor italiano Simone Iannarelli y que será presentada a nivel mundial en el 17 Festival Internacional de Guitarra José Tomás Villa de Petrer [2].

El director del festival, el guitarrista Pepe Payá, ha destacado la importancia de que la localidad cuente con un concierto dedicado: «Una magnífica noticia que proyectará Petrer internacionalmente y que llenará de orgullo y satisfacción a todo vecino de la localidad, considerada ya capital de la guitarra gracias a este festival, uno de los principales del mundo».

CONCIERTO DE PETRER [1]

La obra, de gran formato para Orquesta Sinfónica y Guitarra,será publicada en Canadá en la editorial D,oz. Se trata de un concierto de tres movimientos con una duración de 25 minutos y con una plantilla de cuerda, percusión y vientos y como solista, nuestro instrumento, la guitarra. Su compositor, el catedrático de la Universidad de Colima Simone Iannarelli, es uno de los guitarristas más destacados e influyentes de la nueva generación. 

Simone  Iannarelli ha dedicado un concierto a Petrer. [3]
Simone Iannarelli ha dedicado un concierto a Petrer.

«Concierto de Petrer»,  se estrenará en el 17 Festival Internacional de Guitarra José Tomás, en el concierto de clausura a cargo del solista Álex Garrobe, catedrático de ESMUC de Barcelona, y de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, una de las principales orquestas nacionales dirigida por Francisco Maestre.  Completando la actuación, se interpretará la Fantasía de un Gentilhombre para Guitarra y Orquesta del maestro Rodrigo y como solista el canadiense Thierry Begin-Lamontagne, primer premio en el concurso internacional de Guitarra José Tomás – Villa de Petrer en la pasada edición. La actuación cerrará el festival,  el sábado 26 de julio en el Teatro Cervantes de Petrer.

Orquesta Sinfónica de la región de Murcia. [4]
Orquesta Sinfónica de la región de Murcia.
Álex Garrobe. [5]
Álex Garrobe.