Petrer ya huele a fiesta

Los petrerenses ya tienen los ojos puestos en las fiestas más celebradas y populares de nuestra población.Como preludio y cumpliendo con la tradición, el mes de abril  viene cargado de actos que anuncian la llegada de las fiestas de Moros y Cristianos. Para comenzar, esta noche, a partir de las 22h. tendrá lugar en el salón de actos de Caixapetrer la presentación del libro de Fiestas, presentación que correrá a cargo de la presentación estarán Fernando Tendero, director del Museo Etnológico Dámaso Navarro y arqueólogo municipal, y Pilar Sanchis, presidenta de los Estudiantes y encargada de la Comisión de la Revista y Cartelería de la Unión de Festejos.

Siguiendo el ritmo de actos festeros, mañana sábado se celebrará el pregón, uno de los actos centrales que y dará el pistoletazo de salida oficial para la celebración de los Moros y Cristianos. El acto comenzará a partir de las 21:30h desde la plaza del Ayuntamiento cuando, tras ser recibidas por el alcalde Pascual Díaz, las abanderadas iniciarán el tradicional pasacalle hasta la puerta del Teatro Cervantes, donde se desarrollará el pregón a partir de las 22:30h. Este año el elegido de conducir el acto será Paco Lopez, presidente de la UNDEF, reconocido festero y persona muy involucrada en el mundo de las fiestas durante décadas ocupando toda serie de cargos de responsabilidad dentro de ella.

Para finalizar, y si el tiempo lo permite, el domingo será uno de los días grandes que preceden a las fiestas. Miles de festeros se reunirán por el día en sus cuartelillos para celebrar el día de banderas, una de esas jornadas en las que se respira de una forma muy intensa el aire festero. A partir de las 17.00  dará comienzo el alardo por los Vizcaínos y tras la última comparsa, a las 18.30, las abanderadas de 2012 se dirigirán en pasacalle desde el Ayuntamiento hasta la ermita de San Bonifacio Mártir.

3 thoughts on “Petrer ya huele a fiesta”

  1. Menuda paliza se van pegar las abanderadas desfilando¡¡¡¡
    Resulta que, según dice la noticia de arriba, este año el pregón es en el Teatro Castelar….
    Los de Elda siempre metiendo las manitas en todo…

  2. Desde luego, menuda «panzá» a caminar se habrían pegado… Gracias por estar ahí, y por vuestro buen humor. Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *