Petrer y un balón: toda la historia

Este viernes se presenta el libro “La historia del fútbol en Petrer”, de Luis Rico y Abelardo Martínez, a las 18 horas en el salón de actos de Caixapetrer. La presentación correrá a cargo de Elías Bernabé.

Son un total de 330 páginas que recogen con detalle la historia del fútbol en Petrer desde sus inicios hasta los días que corren con más de 700 fotografías documentadas. Esta publicación especial se remonta a las primeras décadas del siglo XX, gracias a un exhaustivo trabajo de investigación histórica en el que ha sido necesario ahondar en el recuerdo de personas casi centenarias así como revisar, minuciosamente, todos aquellos trabajos periodísticos relacionados con el mundo del deporte de esta población. De esta manera, se ha conseguido un documento sin precedentes, que se acerca con rigurosidad a la verdadera historia del deporte rey en Petrer.

La colaboración ciudadana ha resultado clave, no sólo para recopilar datos desconocidos hasta ahora, sino para poder disponer de un almacén gráfico amplísimo con algunas fotografías que tienen con un enorme valor por la información visual que nos ofrecen. La instantánea más antigua que se ha podido recoger data del año 1913, corresponde a un partido amistoso disputado en la Plaça de Baix, escenario donde se solía jugar aprovechando sus dimensiones rectangulares.

Para que el contenido del libro pueda seguirse con comodidad y sencillez por parte del lector, se ha seccionado nueve apartados que cuentan con una escueta pero detallada explicación lo que se va a poder ver en su interior.

La edición corre a cargo de Radio Petrer SL y se ha contado con el patrocinio de la Diputación Provincial, Caixapetrer y Aguas de Alicante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *