Petrer y Finlandia ya tienen a sus virtuosos de la guitarra

Otro de los eventos afectados por la pandemia y que se ha sabido adaptar a las circunstancias, en «The International Classical Guitar 2 in 1 Online Competition», concurso de guitarra organizado por Petrer y la ciudad finlandesa de Tampere, la idea era que los participantes pudieran participar simultáneamente en dos concursos con jurados independientes en Finlandia y España. Hubo más de 60 participantes para la primera ronda de vídeos, de los cuales los dos jurados eligieron a 20 participantes para las semifinales de cada país. A continuación, cada jurado seleccionó a cuatro finalistas para ambos concursos.

COMPETITION 2 IN 1 FINAL2

El jurado del 19 concurso Internacional de Guitarra José Tomás Villa de Petrer formado por Margarita Escarpa (España), Carlo Marchione (Italia), Àlex Garrobé (España), José Luis Merlín (Argentina) y Dejan Ivanovic (Bosnia) ha decidido el siguiente resultado tras la final celebrada online el 8 de noviembre:

PRIMER PREMIO: Jonas Egholm de Dinamarca
SEGUNDO PREMIO: Marcin Kuzniar de Polonia y Misael Barraza de México (ex-aequo)
TERCER PREMIO: Katarzyna Smolarek de Polonia

Petrer será en 2021 la sede europea del proyecto Eurostrings con la 4ª Eurostrings Competition, además organizará reuniones y conferencias destinadas al encuentro de los 17 países miembros de este proyecto co-financiado por la Unión Europea. En estes sentido, la guitarrista china Cheng Shi (mejor valorada en la semifinal de España, después de los finalistas), será la que participe en las actividades de Eurostrings del próximo año y Jonas Egholm quien represente al concurso José Tomás en la gran final europea que se celebrará en la próxima edición del Festival Internacional de Guitarra José Tomás Villa de Petrer en el mes de julio de 2021. Además, Jonas Edghon, gracias su primer premio, tendrá una gran gira internacional que le llevará a Argentina, Brasil, México y varias ciudades Españolas y la grabación de un CD.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *