Petrer vacuna de la tercera dosis más del 85% de las personas mayores de 60 años

Petrer ha vacunado más del 85% de las personas mayores de 60 años, tras el dispositivo de refuerzo instalado en el local municipal de la asociación de vecinos de Las Chimeneas desde el pasado día 10 de diciembre. La alcaldesa, Irene Navarro, que junto al edil de Sanidad ha visitado esta mañana el centro de vacunación, ha hecho un llamamiento a los mayores que no dispongan de teléfono móvil o que sus datos no estén actualizados. Y es que, de entre toda la población mayor de 60 años, Salud Pública no tiene datos de localización de 58 personas a los que se les insta a que acudan a su Centro de Salud para gestionar la vacunación. Al resto les llegará un mensaje por SMS con la cita. Un proceso que se realiza de manera escalonada.

“Es importante que las vecinas y vecinos de Petrer estén tranquilos porque hay vacunas para todos”, ha indicado la alcaldesa quien ha señalado que en unos días comenzará también la vacunación a los menores de entre 5 y 11 años de edad, comenzando por los mayores. Irene Navarro ha realizado un llamamiento a la “responsabilidad individual de todas las personas porque, solo con esa responsabilidad conseguiremos el éxito colectivo”.

El concejal de Sanidad, Pablo Lizán, ha expresado el agradecimiento al personal sanitario, a los voluntarios de Protección Civil y a la asociación de vecinos de Las Chimeneas que ha cedido el local municipal para que se pueda llevar a cabo esta vacunación y que está operativo de 8 de la mañana a 8 de la tarde. “Desde el Ayuntamiento instamos a la gente a que venga a vacunarse en base a la cita previa que les llega por SMS porque es la única manera de frenar este virus”, ha subrayado el edil.

El coordinador de enfermería del Centro de Salud Petrer II, centro de referencia en este proceso de vacunación, ha indicado que “se está haciendo un esfuerzo por vacunar a más de 3.000 personas en algo más de una semana y se está haciendo a buen ritmo y sin ningún problema”. Fernando Talens ha subrayado que “es importante que la gente sepa que los SMS se mandan de manera escalonada, por lo que tienen que estar tranquilos los que no lo hayan recibido ya que durante los próximos días se continuarán enviando desde Salud Pública ya que el operativo especial estará en marcha hasta el día 20”.

Respecto a la vacunación de personas que no han recibido ninguna dosis, la coordinadora del centro de salud, Yeimi García, ha señalado que “estamos dando preferencia a esas personas que no han sido vacunadas porque el objetivo es inmunizar a la mayor parte de la población”, aunque la cifra de los no vacunados que está acudiendo desde que se ha implantado el pasaporte Covid para el acceso a determinados establecimientos es “residual, ya que la mayor parte de la población está vacunada”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *