- Petreraldia.com – Noticias de actualidad de Petrer y su comarca - https://petreraldia.com -

Petrer turístico: 2019 bate todos los récords

Según las estadísticas de la Tourist Info de Petrer, 14.028 son las personas que hasta mediados de este mes de agosto han visitado Petrer, solo 588 menos que durante todo el año 2018, lo que hace prever a los técnicos de la Oficina de Turismo que a principios del próximo mes de septiembre se supere la cifra total de visitantes alcanzada durante 2018, que fue de 14.616 personas, cifra récord desde que en 2010 se empezaron a contabilizar los visitantes.

De las 14.028 personas que han visitado Petrer en estos meses, 11.458 proceden de la Comunidad Valenciana, 1.033 del resto de España y 1.537 de otros países. Como dato curioso, cabe mencionar que Petrer ha recibido visitantes de todas las provincias españolas salvo de Melilla. El mayor número de visitantes proceden de Murcia, Madrid, Cataluña, Castilla la Mancha, Andalucía y País Vasco. A nivel internacional, Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Francia, Polonia y Bélgica son los países de los que han venido más visitantes a Petrer.

En cuanto a las actividades turísticas más demandadas, destacan las visitas guiadas diarias, seguidas de las visitas teatralizadas “Petrer se viste de luna”. Otras iniciativas turísticas como Tejiendo Petrer, Día 37, Del Vinalopó al exilio, Arraigados, las rutas de senderismo y los Caminos del Cid/Santiago también atraen a numerosos turistas.

turistas-petrer-cruceros [1]
Unos grandes números que demuestran que Petrer poco a poco va despertando interés turístico.

 

Turismo de cruceros

El pasado mes de abril el Ayuntamiento de Petrer firmó un acuerdo con una empresa de rutas turísticas para viajeros de cruceros que recalan en Alicante, y desde entonces el goteo de estos turistas por la localidad ha sido constante. De hecho, medio centenar de turistas norteamericanos visitarán Petrer este próximo jueves, con una ruta turística contratada les ofrece una empresa especializada para visitar el casco antiguo, las casas cueva y el Castillo-fortaleza, entre otros.La visita está guiada por un técnico de la Oficina de Turismo de Petrer.

Durante su visita a Petrer, los cruceristas disfrutarán de la gastronomía local a través de una “picaeta” en uno de los establecimientos del municipio para, posteriormente realizar una ruta completa por el casco antiguo de Petrer, visitando lugares como la Plaça de Baix, el Arco del Castillo, el Horno romano y las Casas Cueva, terminando la visita en el Castillo-fortaleza.

petrer-turistas [2]
Petrer se ha convertido en uno de los destinos para turistas atraídos por la monumentalidad de nuestro castillo y la peculiaridad de todo lo que rodea el extenso patrimonio entorno al centro histórico.

 

Desde el pasado mes de abril, han sido ya casi una decena de cruceros con turistas de Australia, Estados Unidos, Canadá, los que han tenido como uno de los puntos de interés turístico nuestro municipio, de países como Australia, Estados Unidos, Suecia y Noruega. Según ha indicado Morcillo, “todos los esfuerzos que estamos llevando a cabo en promoción turística siguen dando sus frutos y somos ya uno de los municipios de referencia de turismo de interior de la provincia de Alicante». Morcillo también ha querido destacar que “seguimos apostando fuertemente por la promoción turística de Petrer como vía de diversificación de nuestra economía y de creación de nuevas oportunidades».

Petrer se viste de luna

El próximo sábado 17 de agosto tendrá lugar una nueva sesión de “Petrer se viste de luna”, con tres pases que empiezan a las 22:00, 22:30 y 23:00 horas.

Se trata de una visita teatralizada gratuita en la que, durante dos horas aproximadamente, se recorren las calles del casco histórico de Petrer, finalizando en la torre del castillo-fortaleza.

La inscripción se puede realizar a través de la página de Facebook “Turismo Petrer”, en la Tourist Info (Plaça de Baix, 10) o llamando al 966 98 94 01 de 10 a 14 horas de lunes a viernes.